medidas oficiales para todos

Susana Giménez no puede comprar dólares porque dice que gana...

La animadora quiere comprar dólares, pero no puede justificar de dónde sacó la plata. Ya tuvo problemas por evasión y contrabando.
sábado, 05 de noviembre de 2011 · 10:56

Los nuevos controles de la AFIP no conocen de ricos ni famosos. Susana Giménez contó anoche en su programa que quiso comprar dólares y el sistema informático de la AFIP rechazó su solicitud.

"Tengo mi contrato en blanco, pago los impuestos, hice la prueba y no me dejaron", se quejó la diva, quien estaba acompañada por el periodista Jorge Rial en el programa que conduce en Telefé.

El problema es que esta mujer sostiene, papel en mano, que gana...4000 pesos por mes. Si, como una docente, como un empleado de comercio...como cualquiera.

En cuanto a la medida, la conductora expresó, apocalíptica, que "si querían que la gente no comprara dólares, ahora compran el triple". y agregó que "basta que te prohiban algo para querer hacerlo".

Aclaró, como si hiciera falta,  que no fue ella en persona quien realizó los trámites sino que el intento de operación estuvo a cargo de sus contadores.

El conductor (no se podía esperar ottra cosa) se solidarizó con Giménez: "Si nosotros no podemos comprar dólares, estamos en el horno", dijo. La diva, en ese momento, levantó la voz y expresó que era una "barbaridad" que no pudiera adquirir "dólares o pesos chilenos" con sus suculentos ingresos.

Ese comentario de la Giménez, puede sembrar algunas dudas sobre su relato, ya que la medida se limita simplemente a la moneda norteamericana. Jorge Rial aclaró en la charla este punto y Susana puso una cara de asombro ante esto.

La animadora televisiva es una de las artistas mejores pagas de la televisión, y sus ingresos deberían estar fiscalizados por la AFIP por ser probablemente considerada una gran contribuyente. Cuando la AFIP rechaza la solicitud de un eventual comprador de divisas le informa, a través del sistema informático por donde se hace la consulta, que su situación fiscal es "inconsistente".

Tiempo atrás, la conductora tuvo que pagar 10.000 dólares en Aduana para cerrar un caso por evasión y contrabando cuando le encontraron, entre fardos de pasto en una finca, un Mercedes, de los que se importaban con franquicia para discapacitados.

Comentarios