Ecos del escándalo del Juzgado Federal en Mendoza

Funcionario de Jaque dijo que el accionar de Videla deja mal parada a la Justicia

Se trata de Ariel Pringles que además de ser subsecretario de Gobierno en Mendoza es el referente del gremio de los judiciales federales. Pringles se despegó así del funcionario judicial implicado en el robo de dinero y drogas en el Juzgado Federal, en San Juan, y aseguró que Videla ya no participaba de gremio judicial. Lee la nota de Mdzol.com
miércoles, 30 de noviembre de 2011 · 17:13

El escándalo en la Justicia Federal de San Juan protagonizado por un empleado judicial y sindicalista que robaba droga y dinero vinculados a causas penales, arrojó un inesperado eco en estas tierras. Se trata de Ariel Pringles, funcionario del Gobierno provincial y uno de los referentes nacionales del gremio judicial, que buscó despegarse y señaló que el detenido ya no tenía actividad gremial desde hacía meses.

Ramón Rogelio Videla Hadad fue detenido en el marco de una investigación por el faltante de dinero y de drogas de un depósito judicial federal de la vecina provincia. El empleado judicial tenía acceso a las cajas fuertes donde se guardaban estas pruebas de causas vinculadas al narcotráfico. El faltante saltó a la vista cuando el material fue solicitado para un juicio oral. Videla Hadad fue detenido tras un allanamiento a su domicilio.
 
A la vez, Videla Hadad es gremialista. Hasta hace unos meses, militaba como Secretario General de la Regional -que incluye a Mendoza, San Juan, San Luis y San Rafael- de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación. El mismo gremio del cual Ariel Pringles, hoy subsecretario de Relaciones Institucionales y un referente de la CGT mendocina, forma parte como un encumbrado dirigente nacional en la cúpula directiva.

Las constantes visitas del dirigente judicial, ex legislador nacional e híperkirchnerista Julio Piumato a Mendoza -la última, fue la semana pasada, cuando juraron los nuevos legisladores- se deben precisamente al trabajo político de Pringles.

De entrada, el funcionario del Ministerio de Gobierno tomó distancia de Videla Hadad y señaló que el gremio sanjuanino iba a ser intervenido debido a las constantes quejas de los afiliados.

"Repudiamos el hecho, porque deja mal parado a la Justicia y a sus compañeros", afirmó Pringles. Y añadió que hoy presentaron a la Justicia Federal los documentos por los cuales consignaban que el malogrado empleado judicial estaba fuera del gremio.
 
En efecto, Videla había sido separado de su cargo tras un congreso de judiciales celebrado en Mar del Plata en setiembre pasado. Ahora, el titular interino de la Secretaría General del gremio es ocupado por Martín Cherubini, tesorero del sindicato.

Cherubini explicó, por su parte, que Videla fue desplazado de su cargo por problemas personales. Y se basó en el principio de inocencia para ensayar su defensa de Videla. "Como judiciales, creemos en la Justicia. Por eso, vamos a esperar los resultados de las investigaciones", sostuvo.
 
Tanto Pringles como Cherubini relativizaron el vínculo de Videla con el gremio. Aún más en el caso del funcionario provincial. Por estos días, su nombre suena como candidato a ocupar un cargo en el gabinete de Francisco Pérez y, ante estas expectativas, teme que la detención de Videla pueda embarrarle la cancha. (Fuente: mdzol.com)

Comentarios