Tragedia en San Luis

Dolor y conmoción en la despedida de las seis niñas muertas

Cientos de pesonas despidieron a las seis nenas y dos docentes que murieron en el accidente protagonizado por un tren de carga y un micro escolar en la ruta provincial 3.
jueves, 03 de noviembre de 2011 · 16:55

La Catedral de San Luis se convirtió en el epicentro del dolor que enluta a toda una provincia. Cientos de personas despiden allí a las ocho víctimas fatales, seis nenas y dos mujeres, del trágico accidente protagonizado ayer por un tren de carga y un micro escolar en la ruta provincial 3, cerca de la localidad puntana de Zanjitas.

Es tan grande la conmoción provocada por la tragedia que cientos de personas se movilizan hacia el velatorio -que se desarrolla desde anoche en la Catedral puntana- para acompañar a las familias de las víctimas.

Cerca de las 11, el obispo diocesano de San Luis, Monseñor Pedro Daniel Martínez, oficiará una misa para pedir por el eterno descanso de las nenas y docentes fallecidas, como también  por la recuperación de los más de 30 heridos que dejó el accidente.

Martínez se expresó sobre lo ocurrido y consideró un misterio "qué nos quiso decir Dios" con el accidente. "Ustedes saben que en la fe uno asume el dolor, pero es dolor", señaló el obispo.

Mientras los restos de las víctimas son velados, más de 30 heridos permanecen hospitallizados. Una mujer continúa internada en grave estado a raíz de las heridas recibidas y otras 23  se encuentran en el Complejo Sanitario San Luis.

El director de ese centro de salud, Roberto Schwartz, informó que sólo tres personas (del total de 23) permanecen en terapia intensiva, pero aclaró que no corren riesgo de vida.

El accidente se produjo ayer  cerca de la localidad de Zanjitas, cuando un tren de carga embistió a un colectivo en el que viajaban 49 personas. La mayoría de ellas eran alumnas de 5 grado del Instituto "Santa María" que llevaban alimentos no perecederos y ropa a una escuela del paraje "Cazador".

Las víctimas fatales son las nenas Paula Quiroga, hija del reconocido locutor de FM Lafinur, Raúl Quiroga; Zaira Rocío Mariani, hija del ex diputado provincial de la UCR, Daniel Mariani; Ana Paula Garro Salomé; Tiara Melina Medero; Julieta Sánchez; Luz María Bianciotti; la docente Jessica Broncal y la vicerrectora del colegio, María Virginia Farías. (Fuente: clarin.com)

Comentarios