CONFERENCIA DEL TITULAR DE UATRE

Venegas no se hizo cargo de los dichos de la presidenta y afirmó que seguirán las protestas

Cristina Kirchner criticó ayer la protesta realizada por integrantes de Uatre y la calificó como 'mamarracho'. El 'Momo', titular de ese gremio, amenazó con seguir con las marchas 'a lo largo de todo el país'
miércoles, 02 de noviembre de 2011 · 20:48
Un reducido grupo de gremialistas de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre) realizó ayer un corte de dos horas en la autopista Riccheri, lo que generó importantes demoras en la circulación.

Más tarde, la presidente Cristina Kirchner criticó la medida y reclamó "otras prácticas para protestar".

Ante esto, el titular de Uatre, Gerónimo Venegas, cercano a Eduardo Duhalde, brindó una conferencia de prensa donde advirtió que "seguirán las marchas en todo el país".

Venegas denunció una persecución "política" sobre su gremio y criticó con dureza al Gobierno: "Dicen que esto es un mamarracho y un cocoliche, pero son los mismos mamarrachos y cocoliches que acompañaron en el 2003 para que fueran gobierno a pesar de que en ese momento tenían el 6,5% de intención de voto".

Uatre reclama un aumento del 35,7% para los trabajadores del sector, algo que según Venegas fue "fruto de un acuerdo entre las partes".

Comentarios