La CGT se diferenció de la UATRE

Omar Plaini, integrante de la cúpula de la central obrera, explicó por Radio 10 que si bien 'los cortes no son una práctica incorporada en la CGT', existen situaciones en las que se 'agota la etapa de diálogo'
miércoles, 02 de noviembre de 2011 · 21:05

El titular del gremio de canillitas, Omar Plaini, se refirió a la protesta de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre) que en el día de ayer fue desalojada por Gendarmería de la autopista Riccheri y posteriormente criticada por Cristina Kirchner.

Aunque reconoció que "cada gremio tiene derecho de manifestarse", Plaini aclaró que "los cortes no son una práctica incorporada en la CGT". "Protestamos en los establecimientos o donde trabajamos, donde corresponde", explicó.

En ese sentido, detalló: "Lo que pasa es que cuando uno agota la etapa del diálogo, uno tiene que buscar una forma de visibilidad en la protesta para ser visto realmente".

Por otra parte, el gremialista consideró que "en esta etapa de profundización hay que cambiar algunas herramientas con las que se está gobernando". Entre ellas, enumeró "la ley de entidades financieras", "la carta orgánica del Banco Central" y una "reforma tributaria-impositiva".

Comentarios