lunes 18 de mayo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
derrumbe en buenos aires

Hallaron el cuerpo de Isidoro entre los escombros del edificio

El cuerpo de Isidoro Madueña, el hombre de 74 años que se encontraba desaparecido desde el viernes pasado cuando se derrumbó el edificio en el que residía, en el barrio de San Nicolás, fue encontrado esta mañana entre los escombros del inmueble, informó el gobierno porteño.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El cadáver fue hallado a las 7 "por bomberos y personal de la Guardia de Auxilio", dijo la ministra de Desarrollo Social, María Eugenia Vidal, quien señaló que se contactaron con el hijo de la víctima, Mariano, "para acompañarlo a la morgue judicial".

Tras la lamentar la noticia, agregó: "Teníamos la esperanza de que fuera distinto el desenlace, pero estamos para informar esto".

Vidal asistió al lugar del derrumbe, en Bartolomé Mitre al 1200, junto al ministro de Justicia y Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, quien, por su parte, contó que fue él quien se comunicó con el hijo de Madueña para confirmarle la noticia.

El funcionario precisó que el cuerpo del hombre fue encontrado donde "los perros marcaron el lugar en el tercer piso, que fue donde se comenzó a hacer la remoción manual de escombros".

Por otra parte, Montenegro sostuvo que "se trasladará el cuerpo a la morgue para realizar peritajes y determinar las causas de la muerte" de Madueña, quien tenía una discapacidad auditiva.

Según el ministro, el hombre comenzó a ser buscado "desde el viernes cuando el encargado del edificio me informó que faltaba" y no estaba entre las personas que habían llegado a abandonar el inmueble poco antes de que se derrumbara, y explicó que "por esa situación no hubo demolición, sino retiro de escombros".

Por otra parte, las tareas en el edificio derrumbado continuarán con "el retiro de escombros para el ingreso de las máquinas y a partir de ahí se va a seguir trabajando para apuntalarlo para que los vecinos del A puedan retirar sus cosas", precisó Montenegro.

(www.telam.com.ar)

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
procesaron a un conocido empresario teatral por abuso sexual de una menor entregada por su madre

Las Más Leídas

Abuso sexual y robo en Concepción: los sospechosos seguirán presos y a la presunta víctima de abuso se le hará Cámara Gesell
Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa
Detectan 40 trabajadores rurales sin registrar en finca de pistacho de San Juan.
Perdí todo por la cancha: se hizo viral tras contar las peleas con la hinchada de Desamparados y sus problemas con las drogas

Te Puede Interesar