TECNOLOGÍA

Llegó el 4G a la Argentina

La empresa de celulares Claro anunció que puso en marcha la primera red de este tipo en la Argentina, que además abarca a Uruguay y Paraguay. En un principio sólo funcionará con dispositivos de Samsung y ofrecerá velocidades de hasta 5 megabits por segundo.
martes, 01 de noviembre de 2011 · 20:31
La tecnología 4G (HSPA+) presentada por Claro tendrá cobertura nacional en la Argentina, Uruguay y Paraguay. De esta manera, se podrá navegar más rápidamente y acceder a servicios multimedia de alta calidad y definición.

El anuncio de Claro deja cierta polémica. Es que tanto Personal como Movistar ya tienen zonas con HSPA+, pero no las promocionan como 4G.

La Unión Internacional de Telecomunicaciones consideraba hasta fines del año pasado que las redes 4G eran aquellas bajo la norma LTE, que prometen conexiones con un ancho de banda de 50 Mbps.

El mencionado organismo flexibilizó esa definición luego de que la norteamericana AT&T promocionara su red HSPA+ como 4G.

La red de 4G estará disponible inicialmente en el Galaxy S2, con los módems de navegación por internet y con las tablets de Samsung que en breve la compañía presentará.
La tecnología 4G, también conocida como más allá de 3G, es la abreviación de la 4ta Generación de tecnología celular y comprende la nueva evolución en telefonía celular. El sistema 4G será la solución IP donde voz, data y multimedia estarán disponibles a los usuarios en cualquier momento y en cualquier lugar y, con una velocidad mayor a la actual de transferencia de datos.

Las Asociaciones Reguladoras Internacionales de Telecomunicaciones trabajan en el lanzamiento mundial de la Tecnología 4G para el 2012-2015.

Aunque aún no se sabe a ciencia cierta qué es 4G, hay ciertos objetivos que se tienen como meta: 4G será un sistema integrado con un IP. 4G será capaz de dar velocidades entre 100 Mbit/ 1 Gbit, con una calidad excelente y gran seguridad.

4G se desarrolla con el objetivo de acomodar servicio de calidad (QoS) y los satisfacer los requerimientos de transmisión de información que requieren las nuevas generaciones de aplicaciones, tales como banda ancha inalámbrica, MMS, video chat, Mobile TV, contenido HDVT, y Digital video Broadcasting.

Entre los otros objetivos que poseen el grupo que desarrolla 4G, están: Usuarios simultaneos por cada celular. Conectividad global a través de las distintas redes.
Servicio de alta calidad para la nueva generación de multimedia: audio, data a alta velocidad, videos HDTV, TV móvil, etc.

Comentarios