DISCURSO DE LA PRESIDENTA

Acusó a los gremialistas de querer desgastar el gobierno nacional

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner les pegó a los gremialistas en el hospital Churruca en donde entregó ayuda financiera.
martes, 01 de noviembre de 2011 · 20:06

"Nunca vamos a criminalizar la protesta social, pero eso fue un mamarracho que quiere incomodar al resto de los ciudadanos y pretende desgastar políticamente a un gobierno porque la gente se malhumora", dijo Cristina Kirchner

De ese modo se refirió a la protesta que realizaron integrantes del gremio Uatre en la autopista Riccheri, que fue desalojada pacíficamente por 100 integrantes de las fuerzas federales que debieron ser trasladados desde sus lugares habituales de tareas en el sur de la Ciudad y en el Conurbano.

La Presidente relató que siguió los hechos desde las imágenes que reprodujo el helicóptero de C5N y recordó cómo los protestantes enrollaron sus banderas y se fueron a almorzar a una parrilla de la zona, como si nada hubiera sucedido.

"La protesta política tienen derecho a hacerla 1, 20, 100 o 1000 personas, pero estamos en otra Argentina; merecemos otro tipo de prácticas para las protestas políticas, gremiales o sociales, si no, estamos equivocando el rumbo, sobre todo cuando vemos lo que pasa en el mundo", declaró Cristina Kirchner durante un acto en Casa Rosada.

La mandataria, que ya se había manifestado en otras oportunidades contra los cortes de ruta, les pidió a los manifestantes que no se priven de realizar protestas, pero suplicó: "Pero háganlo sobre la vereda, sobre la Plaza... vengan acá, a la Plaza (de Mayo) y no nos obliguen a desplazar gente que está cuidando a otra gente".

"Es un crimen distraer a 100 efectivos altamente capacitados para eso, que fue mamarrachesco y terminó en un vodevil", completó.

Comentarios