SE MOViÓ EL NORTE

Hubo un temblor de 6.2 grados en cuatro provincias

Tucumán, Santiago Del Estero, Jujuy y Salta se sosprendieron esta mañana por un temblor de media intensidad. En Bolivia también se sintió
jueves, 06 de octubre de 2011 · 11:40


Un temblor de 6.2 grados en la escala de Richter, sorprendió esta mañana a las provincias argentinas de Tucumán, Salta, Jujuy, Catamarca y parte de Santiago Del Estero. Debido al temblor es que las comunicaciones de las zonas afectadas quedaron colapsadas. Hasta el momento las autoridades no informaron de daños o víctimas.

Si bien aún no se estableció con precisión cuál fue el lugar del epicentro, se estima que se localizó cerca del límite entre Salta y Jujuy, al este de San Salvador de Jujuy, y a 9,6 kilómetros de profundidad. 

El sismo se sintió durante aproximadamente unos diez segundos a un minuto incluyéndo pequeñas réplicas en las provincias de Tucumán, Salta, Jujuy, Catamarca y norte de Santiago del Estero. Habría repercutido también en la zona sur de Bolivia.

En tanto, Defensa Civil instó a las escuelas a que cesen sus actividades y que los padres o responsables de los alumnos los retire.