jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Tras un año de su muerte

Homenajearon a Néstor Kirchner en la Plaza de Mayo

El acto cuenta con la presencia de Boudou y Bonafini y se realiza frente a la Casa Rosada donde se emplazó una estatua de bronce con la figura del ex presidente.

Por Redacción Tiempo de San Juan

(Fuente: clarin.com) A un año de su muerte, dirigentes y organizaciones sociales y políticas organizaron homenajes a Néstor Kirchner en distintos puntos del país. El principal ocurría esta tarde en Plaza de Mayo. Allí fue trasladada una estatua de bronce con la figura del ex presidente y encabezó una radio abierta Amado Boudou, organizada por Madres de Plaza de Mayo.

"Es un día muy argentino para recordar a un hombre que le devolvió el valor a la palabra patria y al orgullo de ser argentino", aseguró Boudou en el acto.

"¡Gracias! ¿Por dónde andás?", exclamó la titular de Madres, Hebe de Bonafini como hablandole al ex presidente, tras realizar la tradicional ronda de los jueves que se combinó con el homenaje.

Luego, tomaron la palabra, el diputado Edgardo Depetri, el subsecretario de Vivienda, Abel Fatala, referentes sociales y militantes.

En tanto, se emplazó una escultura de bronce de 2,4 metros de altura que muestra Kirchner con los brazos en alto. El Frente Transversal, que lidera Depetri, había marchado en caravana junto a trabajadores mineros de Río Turbio trasladando la figura del ex presidente desde la Plaza del Congreso hasta la Plaza de Mayo.

En tanto, por la tarde, el secretario general de la CGT, Hugo Moyano, será el principal orador en el homenaje del sindicalismo a Kirchner que se realizará en la sede de Azopardo 802.

En La Plata, el Partido Justicialista local organizó una misa en la Catedral y se abrió al público la muestra "La fuerza de él", en las calles 54 y 10. En Rosario, la juventud del Movimiento Evita recuerda al ex presidente con un mural en la plaza del Barrio de la Carne.


Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Bomberos lograron contener las llamas en el edificio de Córdoba, pero lamentablemente ya se había producido el fallecimiento de uno de los estudiantes.

Las Más Leídas

GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Imagen ilustrativa
El fallecimiento del doctor Jorge Peña dejó un gran dolor en el ámbito de la Salud de San Juan.
Descubren que dos empleados municipales sanjuaninos eran motochorros con un largo historial criminal

Te Puede Interesar