Conflicto

Crece la ofensiva para sacar a Moyano de la conducción de la CGT

Oscar Lescano, jefe de Luz y Fuerza dijo que quieren definir el cambio 'lo más pronto posible'.
miércoles, 19 de octubre de 2011 · 16:43

(Fuente: clarin.com) El titular del sindicato de Luz y Fuerza, Oscar Lescano, uno de los "gordos" de la CGT, redobló hoy la ofensiva que iniciaron en la central obrera para dejarle en claro al camionero Hugo Moyano que son varios los que creen que su ciclo está cerrado y que es hora de cambiar la conducción. Más: Lescano dijo que buscarán hacerlo por consenso, pero enfatizó que no deberían esperar hasta que venza el mandato del camionero, en julio del 2012.

"Los votos (para producir el cambio en la CGT) están, lo que pasa es que nadie pretende dividir el movimiento obrero. Pretendemos que todos juntos, incluido Moyano, aceptemos adelantar la fecha" del Congreso que debería decidir el reemplazo en la conducción de la central, dijo Lescano.

Ayer, "gordos" e "independientes" tuvieron su primer cónclave para tratar de fijar una fecha al Congreso. Por ahora, no hubo acuerdo: unos quieren que Moyano concluya su ciclo a mitad del año que viene y otros quieren apurar su salida.

Lescano se convirtió en estos días en vocero de los segundos. "Estamos tratando de hacer un congreso para poner lo más pronto posible otros interlocutores (con el Gobierno). Moyano ya no tiene dialogo con la Presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) ni con nadie", dijo hoy en diálogo con radio El Mundo. "Esto no va más, la CGT está anarquizada, Moyano tiene algunos muchachos que son fieles pero sabe que no tiene gestión", agregó.

El capo de Luz y Fuerza reconoció que está "distanciado" del camionero, pero que "nadie" en la CGT conspira contra él, ya que las reuniones no son secretas y a las mismas concurren laderos que le informan al líder lo que pasa puertas adentro.

"El secretario general (de la CGT) tiene que hacer gestión y Moyano ya no tiene gestión con la Presidenta. Hizo un proyecto político y Moyano fracasó: al único que pudo poner (en las listas kirchneristas) fue al hijo (Facundo, candidato a diputado por Buenos Aires). Yo creo que está definitivamente cortada la relación con el gobierno y esto no se va a arreglar", añadió el gremialista.

Comentarios