jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En La Pampa

La madre de un alumno trompeó a una preceptora y agredió a varias docentes

La mujer está detenida; su furia se habría desatado el viernes, luego de que su hijo recibiera un golpe de otro compañero.

Por Redacción Tiempo de San Juan
La madre de un chico de 15 años, que protagonizó un incidente menor la semana pasada, llegó a la Unidad Educativa Nº 13, en Santa Rosa (La Pampa) y le pegó al menos dos trompadas a una preceptora, y también agredió a otras docentes que trataron de calmarla. Este nuevo hecho de violencia escolar ocurrido ayer que trascendió hoy, se registró en el momento que los alumnos ingresaban al establecimiento.

Según informa El Diario de La Pampa, las autoridades educativas convocaron a la policía, que llegó en tres patrulleros y se llevó a la agresora. Minutos antes, una ambulancia del Servicio de Emergencias Médicas trasladó a la preceptora Janet Tablate de Iglesias, quien recibió los golpes en el rostro.

Claudia Ianzito, del área de Coordinación, confirmó los hechos en diálogo con la prensa local y aseguró que desde Educación se tomarían todas las medidas que corresponden en estos casos.
Según el testimonio recogido en el Colegio, el hijo de la mujer alterada mantuvo un incidente con otro joven el pasado viernes, donde recibió un golpe en el ojo. Por tal motivo, las autoridades del establecimiento convocaron al padre del joven, pero minutos antes de su arribo llegó la mujer "desbordada" y con clara intención de agredir físicamente "a quien se le cruzara", ya que no pidió hablar con nadie en particular.

Cuando llegó la policía la mujer aún continuaba fuera de sí y debió ser abordada por los uniformados, que la encerraron por varios minutos en el salón de usos múltiples, para luego llevarla demorada, junto a otro hijo menor.

El escándalo ocurrió a la vista del personal docente y los alumnos que ingresaban al colegio ubicado en calles 2 y 111, en el barrio Rucci.

Ante esta situación y otros hechos de violencia que se registraron en General Pico, los docentes convocaron a un paro y movilización
Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
horror en tucuman: benjamin llevaba desaparecido mas de un ano y su padre confeso el crimen

Las Más Leídas

El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
El clima en San Juan: ¿cómo arranca el finde XXL?

Te Puede Interesar