Campaña violenta

Moreno protagonizó un ataque contra militantes del macrismo

Junto a un grupo de manifestantes kirchneristas agredió a seguidores del PRO.
domingo, 16 de octubre de 2011 · 13:03

(Fuente: clarin.com) La campaña en Vicente López, que ya tenía denuncias de amenazas y agresiones, entró ayer en su fase más caliente. Un grupo de manifestantes kirchneristas que encabezaba el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, irrumpió en una mesa partidaria que promocionaba la candidatura a intendente de Jorge Macri y atacó a patadas una camioneta del PRO y al propio conductor, Mario Urcelay, al que golpearon duramente antes de que pudiera escapar, según denunció el propio Macri.

El hecho ocurrió pasado el mediodía en Cabildo y Ramallo, en el barrio de Núñez, donde la militancia macristas hacía campaña por Federico Pinedo y por Jorge Macri.

Muchos vecinos reconocieron a Moreno y le tomaron fotos y al rato hasta comenzó a circular una grabación de video. Urcelay, que trabaja en el equipo de logística en los eventos del PRO, le contó al primo del jefe de Gobierno que Moreno lo tomó del cuello y que le pidió a los gritos que se fuera.

“Bajé a dejar boletas en esa mesa y se me acercó un grupo de gente en el que estaba Moreno. Me empezaron a insultar, a decirme que me vaya de ahí, que no podía estar ahí. Les pedí que me dejen bajar las cosas y que me iba. Pero enseguida me agarraron del cuello, me pegaron y le empezaron a pegar a la camioneta. Hasta que me pude subir a la camioneta y escaparme”, relató Urcelay unas horas más tarde. Tenía previsto hacer la denuncia policial.

Jorge Macri apuntó contra el Gobierno y contra su competidor, el actual intendente Enrique “El Japonés” García, que va en la boleta del Frente para la Victoria. “No me sorprende esto de Moreno, el ataque de su patota y desgraciadamente tampoco me sorprende en el marco de esta campaña, donde hay amenazas y en la que le acaba de estallar una bomba molotov en la puerta de su casa a un concejal de PRO”, sostuvo ante Clarín el primo de Mauricio Macri.

El ganador de las primarias en Vicente López acusó al mandatario comunal de “haber copiado lo peor de la lógica kirchnerista” y añadió: “Este hecho de violencia lo atribuyo a no querer debatir. Así como han aceptado varias veces que les fuera bien en las elecciones, ahora que les va mal no se la bancan y buscan los peores mecanismos para defender sus ideas”.