Avelín participo del lanzamiento

El vocero de Nito Artaza le bajó el tono a su proyecto “antiminero”

En diálogo con Tiempo de San Juan, el vocero del capocómico y senador nacional por Corrientes, Nito Artaza, dijo que “el proyecto es de su total autoría y no es antiminero, sino anticontaminación”, y sostuvo que los fundamentos son en base a informes del Banco Mundial y de ONGs ambientalistas.
viernes, 14 de octubre de 2011 · 12:05
“El proyecto es de total autoría del senador Artaza. Avelín estuvo en la presentación, habló en el acto, pero no tiene nada que ver con la creación de la norma”, afirmó su vocero, al tiempo que disculpó al legislador por no poder realizar la entrevista “debido a su agenda. Esta de campaña, y es muy famoso. De estos pedidos como el de ustedes tiene 25 por día”, aclaró.

El proyecto, que estó citado en la página del Senado de la Nación como “Proyecto de ley prohibiendo la actividad minera metalífera a cielo abierto y la exploración y explotación de uranio en todas sus formas", tiene fecha de ingreso a la cámara alta el 30 de setiembre.

Según el vocero del correntino, “está basado en informes del Banco Mundial, en trabajos de dos ONGs ambientalistas, y en investigaciones nuestras", sin precisar que tipo de investigacione sni a quien fueron encargadas. "Nos hemos hecho eco de lo publicado por estas instituciones y, preocupados por la gente, queremos que se haga la ecuación de la ganancia de la explotación minera, menos el costo ambiental, para que quede claro quién gana y quien pierde”.

Comentarios