ADVERTENCIA DESDE ECONOMÍA

Desde el gobierno admitieron que una crisis puede traerle problemas al país

El viceministro de Economía afirmó que 'tenemos que tener mucho cuidado que no haya una caída en el comercio mundial'. Dijo que hay que mantener una buena relación con Brasil.
lunes, 10 de octubre de 2011 · 18:01

(Fuente: lanacion.com) El viceminsitro de Economía, Roberto Feletti, afirmó este lunes que la economía argentina debe "tener mucho cuidado" frente a la posibilidad de que haya una caída en el comercio mundial, como producto de la actual crisis financiera que atraviesa Europa y Estados Unidos.

"Tenemos que tener mucho cuidado que no haya una caída en el comercio mundial. Argentina le vende mucho al mundo", dijo el funcionario a radio La Red. Si bien consideró que Argentina está en "buena situación" por su bajo nivel de endeudamiento, esta es la primera vez que un miembro del Gobierno deja atrás la posibilidad de que la economía local está totalmente blindada frente a la crisis.

Feletti detalló que si se produce una baja en la demanda internacional, "tendremos que reemplazar las ventas en el exterior, como lo hicimos en el 2009, con ventas internas, con demanda interna, y con ventas en el bloque regional. Por eso convocamos a todos los ministros de Economía de Sudamérica el mes pasado, para analizar una estrategia común".

"Hay que tener una buena relación con Brasil" , pidió el viceministro dado que el país vecino tiene un intercambio comercial de U$S 20.000 millones con Argentina.

La semana pasada, dos empresas radicadas en el país que exportan la mayor porción de su producción a Brasil admitieron la necesidad de bajar su productividad por desaceleración de la demanda. Alpargatas suspendió su producción por 10 días y licenció a 2.500 empleados. FIAT había seguido el mismo camino, hasta que a último momento dio marcha atrás luego de conseguir que el Gobierno brasileño le facilite más permisos de importación.

Vale destacar que en septiembre pasado, las exportaciones de automóviles a Brasil se desaceleró 14% ..

Otras Noticias