jueves 26 de marzo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Al otro lado de la Cordillera

Coronavirus en Chile: aumentan las cifras y la situación se vuelve más preocupante

Es uno de los países que peor está tratando la pandemia que asola al mundo

Por Redacción Tiempo de San Juan

Chile continúan siendo uno de los países que peor situación mantiene frente a la pandemia de coronavirus en Sudamérica.

Y las últimas cifras oficiales comunicadas se corrobora el nivel de preocupación que tiene el sistema sanitario del vecino país.

Chile reportó un importante incremento en la cantidad de nuevos fallecidos, con más de 120 en las últimas 24 horas, al tiempo que superó los 450.000 contagios, informó hoy el Ministerio de Salud.

Mediante su reporte diario, publicado en su página web, el Ministerio de Salud informó que 124 personas fallecieron en la última jornada “por causas asociadas a Covid-19”, de las cuales 93 eran mayores de 70 años.

Es la cifra diaria más alta de fallecidos por coronavirus en Chile desde el pasado 20 de julio, cuando perdieron la vida 130 personas. Con esto, Chile llegó a un total de 12.469 por la pandemia. El Ministerio informó que se registraron 1.731 casos nuevos en la última jornada, con lo que el total de elevó a 451.634.

Tras confirmar el primer contagio, en marzo, los casos y muertes por coronavirus en Chile comenzaron a subir de manera marcada hasta llegar a un pico de unos 6.000 y 200 por día, respectivamente, en las primeras tres semanas de junio.

A partir de entonces, y luego de que las autoridades dispusieran una cuarentena total del Gran Santiago a mediados de mayo, los casos empezaron a disminuir de manera sostenida hasta entre 1.500 y 2.000 por día.

A pesar del incremento de los fallecidos de ayer, el ministro de Salud, Enrique Paris, señaló que “13 de las 16 regiones disminuyen sus nuevos casos en los últimos siete días y ocho en los últimos 14”.

Fuente: MDZ

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Noelia Castillo Ramos, la joven de 25 años que vive en Alicante, España, y cuyo caso conmueve al mundo entero, recibirá este jueves la eutanasia.

Las Más Leídas

Por los reiterados aumentos de combustibles, estaciones de servicio prevén bajas en el consumo e incremento en la cantidad de clientes con GNC
La inhibición de un juez posterga el juicio al empleado judicial acusado de malversar fondos públicos
El zapallo con el teléfono en su interior, que fue descubierto en el ingreso al Penal de Chimbas.
Imagen ilustrativa. video
San Juan blindada: despliegan casi 500 policías para custodiar los mega eventos del fin de semana

Te Puede Interesar