Al otro lado de la Cordillera

Coronavirus en Chile: aumentan las cifras y la situación se vuelve más preocupante

Es uno de los países que peor está tratando la pandemia que asola al mundo
jueves, 24 de septiembre de 2020 · 16:01

Chile continúan siendo uno de los países que peor situación mantiene frente a la pandemia de coronavirus en Sudamérica.

Y las últimas cifras oficiales comunicadas se corrobora el nivel de preocupación que tiene el sistema sanitario del vecino país.

Chile reportó un importante incremento en la cantidad de nuevos fallecidos, con más de 120 en las últimas 24 horas, al tiempo que superó los 450.000 contagios, informó hoy el Ministerio de Salud.

Mediante su reporte diario, publicado en su página web, el Ministerio de Salud informó que 124 personas fallecieron en la última jornada “por causas asociadas a Covid-19”, de las cuales 93 eran mayores de 70 años.

Es la cifra diaria más alta de fallecidos por coronavirus en Chile desde el pasado 20 de julio, cuando perdieron la vida 130 personas. Con esto, Chile llegó a un total de 12.469 por la pandemia. El Ministerio informó que se registraron 1.731 casos nuevos en la última jornada, con lo que el total de elevó a 451.634.

Tras confirmar el primer contagio, en marzo, los casos y muertes por coronavirus en Chile comenzaron a subir de manera marcada hasta llegar a un pico de unos 6.000 y 200 por día, respectivamente, en las primeras tres semanas de junio.

A partir de entonces, y luego de que las autoridades dispusieran una cuarentena total del Gran Santiago a mediados de mayo, los casos empezaron a disminuir de manera sostenida hasta entre 1.500 y 2.000 por día.

A pesar del incremento de los fallecidos de ayer, el ministro de Salud, Enrique Paris, señaló que “13 de las 16 regiones disminuyen sus nuevos casos en los últimos siete días y ocho en los últimos 14”.

Fuente: MDZ

Comentarios