¿Ya lo sabías?

El misterioso dato de WhatsApp sobre tus contactos que ya podés descubrir: mirá de qué se trata

La aplicación de mensajería guarda mucha información que a veces no se sabe que está disponible
viernes, 31 de julio de 2020 · 11:43

WhatsApp, la aplicación de mensajería más utilizada en el mundo, guarda un mundo enorme de información que la mayoría de los usuarios no conocen.

A modo de ejemplo, en esta nota podrá conocer cuáles son los pasos para saber cuál es tu contacto favorito en cuanto al número de mensaje y también saber a quién le has mandado más fotos, videos, archivos, etc.

Descubre a quién le dedicas más tiempo

Los pasos a seguir son muy sencillos. Abrí los ajustes de WhatsApp y ve a "Datos y almacenamiento" para luego irte a "Uso de almacenamiento". En este apartado verás una lista completa de tus contactos y grupos de WhatsApp, ordenados de mayor a menor. En este caso, podremos ver los usuarios con los que más mensajes y datos hemos compartido.

Es importante recalcar que puede que la primera posición no coincida con la persona a la que más mensajes le has enviado, ya que la lista se ordenará en función del peso de los archivos y mensajes enviados y claro, los vídeos e imágenes ocupan bastante más.

Solo tendrás que pulsar sobre el contacto de la lista que quieras y verás un escueto informe con los mensajes enviados, los contactos, las ubicaciones, las fotos, los stickers, los GIFs, los videos, los mensajes de audio y los documentos así como su peso. Si así lo queremos, podremos liberar espacio con esos grupos.

¿Cuántos mensajes has enviado?

Por otra parte, podremos ver cuántos mensajes hemos enviado nosotros. En la pantalla de "Datos y almacenamiento" seleccionaremos "Uso de datos" y veremos el mismo informe pero enfocado a ti; cuantos mensajes has enviado, cuántos has recibido, archivos multimedia, etcétera.

Estas opciones sirven para comprobar los datos consumidos por WhatsApp en lo que a almacenamiento se refiere, y podemos aprovecharlos para liberar espacio. Pero además esta herramienta nos servirá para comprobar quienes son nuestros amigos preferidos en WhatsApp. 

Comentarios