Practicidad al palo

El último golazo de WhatsApp: implementará una actualización que te hará la vida más fácil

Todas las novedades irán estando a la mano de los usuarios de manera progresiva
jueves, 2 de julio de 2020 · 11:52

WhatsApp le está metiendo muchas fichas a sus actualizaciones para brindar más comodidades a sus millones de usuarios en todo el mundo.

Y en las últimas horas se conoció a través de blogs especializados en este red social que está preparando un puñado de herramientas que harán aún más práctico el uso de varios funciones, como por ejemplo las videollamadas, el uso del código QR y el uso de adhesivos animados.

Con respecto a los códigos QR ahora será más fácil añadir un nuevo contacto. Gracias a esta característica, basta con escanear el código de un nuevo contacto para agregarlo en lugar de tener que ingresar su número de teléfono completo.

Por su parte, las videollamadas grupales, en las que podrán participar hasta ocho usuarios, ahora permiten ampliar la imagen de uno de los participantes manteniendo el dedo presionado sobre el video para maximizarlo a modo de pantalla completa. Asimismo, se ha integrado un nuevo botón en los 'chats' grupales que da la posibilidad de iniciar una videollamada más rápido.

En cuanto a los nuevos adhesivos animados, son muy parecidos a los adhesivos actuales, pero ahora cuentan con animaciones simples. De momento están disponibles algunos 'paquetes' propios de la compañía, aunque se espera que en el futuro los desarrolladores particulares tengan la posibilidad de crearlos también.

Además, ya es posible activar el 'modo oscuro' en WhatsApp Web y Escritorio, mientras que los usuarios del sistema operativo KaiOS ahora pueden compartir 'estados'.

De acuerdo con el servicio, todas las novedades estarán disponibles para los usuarios durante las próximas semanas. 

Comentarios