¿Ya las probaste?

Las cinco novedades de WhatsApp que explotaron en julio

La aplicación sumó nuevas herramientas para mejor la calidad y la comodidad de sus usuarios
viernes, 10 de julio de 2020 · 11:41

WhatsApp sigue buscando la manera de ser mucho más práctica y cómoda para sus miles de millones de usuarios. Y en este mes de julio puso en marcha nuevas herramientas para acercarse un poco más a su objetivo.

En tiempos de cuarentena en todo el mundo, las aplicaciones de mensajería han aumentado su importancia y WhastApp quiere mantenerse a la vanguardia para no ceder terreno antes otras plataformas.

Las cinco novedades que  WhatsApp nos trae son las siguientes:

Stickers animados
A partir de este mes,  WhatsApp permitirá descargar y utilizar stickers que se mueven como los que ya hace meses que pueden utilizarse en Telegram. Estos stickers ofrecen una nueva manera de expresar sentimientos, ya que no hay que interpretar dibujos sino simplemente ver lo que hace el personaje que compartas, lo que ofrece una experiencia más explícita y visual.

Códigos QR para compartir contactos
Esta novedad ya estaba disponible para  WhatsApp Beta, con esta herramienta ya no es necesario tener que dar un número para añadirlo a la agenda, con esta función se genera una ficha con el código QR, foto y número de teléfono.
 Novedoso sistema para el QR.

Modo oscuro para WhatsApp Web
Lleva tiempo habiendo algunos trucos para ponerle a  WhatsApp Web un modo oscuro, pero ahora por fin se implementa de forma oficial en sus versiones web y de escritorio para que todos podamos tener un  WhatsApp más relajado para la vista, o simplemente más estético.

Cuando esta novedad empiece a llegarnos a todos de forma oficial, desde el menú de configuración de  WhatsApp Web podrás activarlo, y por fin todas las versiones de  WhatsApp Web se habrán unido a la imparable inercia de implementar en modo oscuro en todos lados. Y si eres de los que no les convence, seguirás pudiendo utilizar el tema claro como hasta ahora.
 El modo oscuro relaja la vista.

Mejora en videollamadas grupales
En los tiempos de confinamiento, las llamadas grupales se volvieron parte de nuestro día a día, por esta razón las mejoras en videollamadas grupales son necesarias, ahora se pude tener hasta 8 participantes. Además, se integró Messenger Rooms para ofrecer llamadas hasta con 50 personas.

Estados en KaiOS
KaiOS es un sistema operativos para los móviles “no inteligentes” esos con menos prestaciones y botones físicos de toda la vida. Pues bien, sus usuarios tienen  WhatsApp, y a partir de ahora se implementa su función de estados para ver las historias efímeras de sus contactos, algo que ya se puede hacer en el resto de versiones.

Comentarios