Pandemia en Chile

Máxima preocupación al otro lado de la Cordillera por la cantidad de infectados menores de 40 años

El colapso en el sistema sanitario sigue estando latente. El número de contagiados supera los 82 mil
jueves, 28 de mayo de 2020 · 12:35

El coronavirus continúa marcando cifras preocupantes en Chile, donde el colapso general del sistema sanitario pende de un hilo ante la multiplicación diario de nuevos casos.

Este jueves se sumó un dato que encendió aún más las alarmas: el 53% de los más de 82 mil infectados son menores de 40 años.

Jaime Mañalich, ministro de Salud del gobierno de Piñera, se refirió a este preocupante porcentaje y dijo: "La gente más joven no está inmune; tenemos fallecidos en ese grupo e incluso en una edad tan joven como 25 a 29 años".

La subsecretaria de Salud, Paula Daza, reforzó aún más las afirmaciones de Mañalich al asegurar en el parte diario de este jueves que "alrededor de un 12% de las personas que se hospitalizan son jóvenes menores de 40 años. Estamos frente a una pandemia que es muy grave, que tenemos que darnos cuenta que nos puede azotar a todos, es decir, cada uno de nosotros puede ser víctima de terminar hospitalizados o en una unidad de cuidados intensivos".

Chile superó el miércoles 27 de mayo la barrera de los 80 mil contagios desde el inicio de la pandemia y las autoridades se movilizan por impedir llegar al escenario catastrófico de tener 100 mil pacientes en un mismo momento. Hace unos días, los pacientes hospitalizados en Unidades de Cuidados Intensivos también superaron los mil.

Comentarios

Otras Noticias