martes 19 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
¡Un datazo!

La solución que estabas esperando en WhatsApp: te enseñamos a limpiar fotos y videos sin borrar los chats

Conocé una sencilla manera de deshacerte de contenidos indeseados rápidamente

Por Redacción Tiempo de San Juan

WhatsApp es, sin lugar a dudas, una de las aplicaciones que más memoria ocupa en los celulares de todo el mundo. Por eso se antoja fundamental encontrar la manera de eliminar todos los contenidos (videos, fotos y documentos) que no se quieren preservar.

Ahora es el propio servicio de mensajería quien nos da la opción de gestionar el contenido multimedia en cada chat y decidir qué queremos limpiar.

La opción funciona tanto para Android como iOS. Más allá de esto, es importante recordar que lo mejor es activar la función de no almacenar contenido en el teléfono para que no todo se descargue en nuestro equipo. Para almacenar contenido hay varias opciones como utilizar tarjetas externas SD para teléfonos con Android.

La función que brinda WhatsApp es relativamente fácil de usar y permite borrar contenido específico sin que perdamos otros. Así se pueden eliminar GIF o vídeos pero mantener fotos o contactos sin tener que vaciar todo un chat.

Lo primero que hay que hacer es ver en qué conversación hay mayor contenido de fotos y vídeos que ocupan espacio. Luego, cada quien decidirá qué es importante y qué no. Lo primero es ir a Configuración>Datos y Almacenamiento>Uso de almacenamiento. Allí se ordenará la lista de chats desde el que más contenido posee al que menos.

Una vez dentro del contenido del chat, la aplicación muestra los datos de esa conversación con una lista que incluye la cantidad de textos, contactos o ubicaciones compartidas además del número de fotos, GIF, vídeos, mensajes de voz, documentos y stickers que hemos enviado o recibido.

Al final de la lista está la opción “Gestionar” y aquí es donde hay que ser más cuidadoso. Se marcarán todas las casillas y para asegurarse de no borrar algo que no queremos lo mejor es desmarcar todo y revisar bien.

Fuente: Radio Mitre

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Carlos III

Las Más Leídas

ANSES volvió a anunciar los requisitos para acceder a las Becas Progresar.
Sebastián Caruso anunció que no seguirá formando parte de Buenos Noches, Buenos Días (BNBD)
En medio de la pandemia, la Municipalidad de Valle Fértil destinó un espacio del cementerio para sepultar a víctimas de la enfermedad. Ahora, según los vecinos, ese lugar está descuidado. Allí hallaron el ritual de la gallina.
Zona donde los asaltantes protagonizaron el brutal robo contra el médico.
Aerolineas Argentina cancela el vuelo entre San Juan y Córdoba desde el 4 de abril. 

Te Puede Interesar