Basta de intrusos

¡Pará las antenas!: mirá cómo descubrir si espían tu cuenta de WhatsApp y cómo frenarlo

El servicio de mensajería tiene algunas vulnerabilidades y está bueno saber cómo evitar invitados indeseados a tu intimidad virtual. En la nota te contamos todo lo que necesitás saber
lunes, 17 de febrero de 2020 · 15:06

WhatsApp es una de las app de mensajería más utilizadas en todo el mundo. Más de 2 mil millones de intimidad pasan por este servicio, convirtiéndose en un botín más que atractivo para espías informáticos. 

El servicio asume semejante compromiso y por eso intenta aumentar aún más la seguridad para evitar intrusos indeseados en las cuentas de sus usuarios.

En esta ocasión, el foco se centra en el uso que se hace de la aplicación para poder emplearla desde un dispositivo a través del famoso WhatsApp Web.

Como ya sabemos, este funciona a través de un código QR que aparece en la computadora y escaneamos desde nuestro celular para poder hacer el enlace y lograr responder nuestras conversaciones desde la versión de escritorio. Sin embargo, esto también puede traer algunos riesgos, ya que si olvidamos cerrar la sesión de la computadora, puede venir otra persona y leer nuestros chats.

También puede ocurrir que alguien tenga acceso a nuestro dispositivo móvil, lo enlace con el WhatsApp Web de una computadora y a partir de ahí logre revisar todo lo que vamos escribiendo con nuestros contactos.

Cómo darse cuenta si tu cuenta la están espiando

Para ello, tenés que abrir la aplicación de WhatsApp en tu celular, ir a Configuración, elegir WhatsApp Web/Escritorio y allí te aparecerán todos los dispositivos con sesiones abiertas. Podrás ver cuándo estuvo activa por última vez, con fecha y hora, desde qué lugar y en qué sistema operativo.

Una vez que detectaste alguna sesión sospechosa o capaz te diste cuenta de que olvidaste cerrar tu sesión en algún aparato, desde allí también podés “cerrar las sesiones activas” y de esa forma se perderá el acceso a tu cuenta desde la computadora.

Fuente: Radio Mitre

Comentarios