Coronavirus

Ya son seis los muertos en China por el brote de un nuevo virus y se expande hacia otros países

Se contagia entre personas y ya se reportaron casos en Japón, Corea del Sur y Tailandia. Intensifican los controles en aeropuertos.
martes, 21 de enero de 2020 · 17:29

En diciembre de 2019, un brote de un nuevo coronavirus se propagó en China. En los últimos días se confirmaron dos víctimas más en la ciudad de Wuhan, por lo que las víctimas fatales llegarían a seis. Según informó el alcalde Zhou Xianwang, 291 personas habían contraído el virus en la ciudad mencionada.

En Beijing, Shangai, Guangdong en el sur y Zhejiang en el este, se diagnosticaron veinte casos más. El Año Nuevo chino se festejó con barbijos y con un control de temperatura corporal en aeropuertos y estaciones ferroviarias para frenar el brote de un nuevo coronavirus que ya se extendió en otros territorios.

Los síntomas iniciales de este virus incluyen fiebre, tos, opresión en el pecho y dificultad para respirar. En Japón, Corea del Sur y Tailandia también se reportaron casos. Por su lado, el gobierno japonés anunció que tomará medidas para contener la epidemia, en la que se destaca un sistema de cuarentena para controlar a pasajeros procedentes de las áreas en riesgo.

Comentarios