jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Pasá y conocelas

WhatsApp en 2020: las nuevas funciones que podrían revolucionar todo

Se trata de algunas herramientas fueron pedidas por los usuarios en diferentes redes sociales. ¿De qué se trata?

Por Redacción Tiempo de San Juan

WhatsApp, la aplicación de mensajería más utilizada del planeta, suele introducir de vez en cuando algunas modificaciones que, de acuerdo a su inmensa popularidad, afecta a miles de millones de usuarios alrededor del mundo. 

Si bien especialistas adelantaron algunas de las modificaciones que sufrirá la herramienta de mensajería en el transcurso de 2020 lo cierto es que desde la app pretenden siempre introducir nuevos cambios. 

Entre las modificaciones que, se presume, arribarán de forma inminente se encuentran el Modo Oscuro o la identificación de códigos QR, entre otras. 

Pero hay otros cambios en los que la empresa podría empezar a trabajar en lo inmediato a partir de los deseos publicados por diferentes usuarios en las redes sociales.

Borrar mensajes sin dejar rastro

Si bien es posible eliminar un mensaje ya enviado a otro contacto, actualmente –y desgraciadamente- en muchas ocasiones el receptor sabe si se ha decidido borrar. 

Muchos usuarios deslizaron en redes sociales que sería bueno que WhatsApp brinde la posibilidad de elegir si se quiere o no que al destinatario le aparezca el aviso de mensaje eliminado. 

Conocer quien abrió las fotos de perfil

Una de las características más esperadas por miles de usuarios, según sus deseos expresados en las diferentes plataformas. Es decir, la mayoría de las personas pretende conocer quién visita su perfil y observa su foto, pese a que este "visitante" finalmente opte por no escribirle. 

Actualmente, solo la red social laboral LinkedIn permite saber con exactitud quien visita su perfil. 

Habilitar encuestas en grupos

Existe un problema en común en varios grupos de esta plataforma. Muchos usuarios deslizaron que sería positivo que WhatsApp ofrezca la posibilidad de realizar encuestas para evitar en muchos casos, discusiones innecesarias, dentro de la aplicación. 

Chats y grupos temporales

Actualmente, es bastante común que se creen grupos específicos para un evento determinado. Puede ser un concierto, un viaje, o una celebración, por ejemplo. Como suele suceder, una vez finalizado el evento, nadie vuelve a enviar mensajes en él. Por tal motivo, muchos usuarios expresaron que sería una buena idea que WhatsApp brinde la chance de crear grupo y chats temporales que, por ejemplo, se borrasen de forma automática al llegar a una determinada fecha. 

Programar mensajes

Una función pedida por miles de usuarios “olvidadizos” en las redes sociales. Estos usuarios quieren tener la posibilidad de programar mensajes para felicitar por algún motivo a familiares o algún amigo. 

Mensajes destacados en grupos

Se trata de una función ya presente en Telegram, la aplicación de mensajería que compite con WhatsApp por el reinado en el mundo de la mensajería instantánea. 

Esta función anclar un mensaje en un grupo para que todos los usuarios de éste lo lean al ingresar al chat. Representa una excelente herramienta para los lectores perezosos que prefieren evitar leer cientos de mensajes. 

Avisos de cumpleaños

Otra de las funciones que muchos usuarios piden en las redes sociales es que WhatsApp envíe un mensaje de aviso para recordar las fechas de cumpleaños de todos los contactos. 

'Bomba de humo' para desaparecer

Si bien existen formas para evitar ser agregados a grupos en los que se prefiere no estar, en algunas ocasiones los usuarios ya se encuentran adentro y no pueden evitar ese paso. Básicamente, el pedido de los usuarios es que WhatsApp brinde la chance de poder salir de un grupo sin que aparezca una notificación al resto de miembros. 

Silenciar a usuarios molestos en un grupo

Si bien es cierto que la mayoría de las personas integra grupos de WhatsApp en los cuales quiere y desea estar, siempre existe dentro de muchas grupos algunas personas de la cuáles sería mucho mejor no tener que leer ningún mensaje. ¿Habilitarán los creadores de WhatsApp este pedido puntual en 2020? 

Usarlo en simultáneo en diferentes móviles

Uno de los grandes problemas de WhatsApp suele surgir cuando los usuarios cambian su dispositivo. Luego de más de 10 años de existencia, aún es imposible utilizarlo en dos móviles al mismo tiempo y eso generó uno de los pedidos más reiterados en redes sociales. 

¿Por qué? Mucha gente quiere esa funcionalidad para evitar los dolores de cabeza que suelen surgir cuando un usuario pasa de tener un equipo con Android a uno con sistema operativo iOS y viceversa.

Fuente: El Liberal

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

La planta Clorox, en Chimbas, pertenece ahora a la division Apex, del grupo guatemalteco Mariposa.
Peñaflor importará 5 millones de litros de vino tinto de Chile. 
GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
El alerta amarilla por tormenta apunta para la tarde noche en nueve municipios de San Juan.
Imagen ilustrativa

Te Puede Interesar