lunes 25 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Datazo

Cómo añadir las fotos de perfil de WhatsApp a tus contactos del celular

Normalmente las fotos de perfil de nuestros contactos suelen ser mejores que las de nuestra agenda, así las puedes sincronizar.

Por Redacción Tiempo de San Juan

La aplicación de mensajería la solemos utilizar a diario por una razón bastante simple, en ella tenemos a todos nuestros contactos y podemos hablar con ellos ya sea mediante texto o notas de voz inmediatamente. Normalmente los contactos del celularl no solemos tenerlos con imágenes en su totalidad, solo de las personas más importantes para nosotros. Y ocurre que precisamente las fotos de perfil de WhatsApp de nuestros contactos suelen ser más bonitas que las de nuestro teléfono, la que tenemos almacenadas en la agenda. Pues bien, si ese es tu caso, te proponemos que en el caso de tener un iPhone o Android puedas actualizar esas imágenes fácilmente.

Fotos de perfil de WhatsApp para tus contactos

Como decimos, es bastante más probable que nuestros contactos de WhatsApp tengan mejores fotografías en sus perfiles que las que nosotros atesoramos en la agenda de contactos de nuestro celular. Para cambiar esta situación, y que todas las fotos de perfil de la agenda de contactos del celular sea igual a la de las de perfil de estos contactos en WhatsApp, podemos tirar de dos herramientas bastante interesantes.

Sincronizando contactos en el iPhone | Roel Kramer

Por un lado cuando hablamos de Android, hay una app desarrollada específicamente para estos casos en los que queremos mejorar las fotos de perfil de nuestros contactos en el celular. Esta app se llama Contactos foto Sync, y nos permite precisamente eso, sincronizar las fotos de perfil con los contactos de nuestra agenda del celular. Por un lado podemos ir seleccionando uno a uno los contactos de WhatsApp que es capaz de escanear la app. Al pulsar sobre cada uno de ellos veremos con detalle su foto de perfil, y la app nos preguntará si queremos añadir esta foto al contacto de esta persona en la agenda del teléfono. Con pulsar el botón “usar” podremos añadir esa foto al perfil de ese contacto en nuestro teléfono. Y en el caso del iPhone se trata de una herramienta ligeramente distinta. En esta ocasión se trata de la app LibreContacts, que podemos encontrar en el App Store. Esta app funciona de manera similar, aunque podemos automatizar por completo el proceso. Porque por un lado podemos escanear automáticamente los contactos del celular y WhatsApp para que ambos se sincronicen, y muestren siempre como imagen principal la existente en el perfil de WhatsApp preferentemente.

Sincronizando contactos en Android | Droid Experiment

Aun así, la app nos ofrece la posibilidad de mantener la imagen actual de nuestro contacto o sustituirla por una del perfil de WhatsApp. Por lo que nosotros siempre elegimos si son todos los contactos o solo algunos los que actualizan su imagen de perfil. De esta manera se acabará el contar con amigos y familiares sin foto en la agenda del teléfono, siempre y cuando estos cuenten con una en la app de mensajería. Como veis es algo bastante sencillo el poder actualizar todas esas fotos, y que estén disponibles sobre todo actualizadas con los últimos “looks” de nuestros contactos. Eso sí, ten en cuenta que siempre debemos tener permiso de esa persona de nuestro contacto para poder utilizar sus fotografías más allá de WhatsApp.

Fuente: La Sexta

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
africa: tiene 17 anos y murio tras recibir una patada mientras jugaba al futbol

Las Más Leídas

Vouchers educativos: qué colegios de San Juan estarán incluidos en el subsidio
El pronóstico del tiempo para este lunes en San Juan.
La ayuda escolar es otro de los beneficios que anualmente otorga ANSES.
A tres años del cierre de Falabella, el recuerdo de ex empleados del local que marcó un antes y después en el comercio de San Juan
Real Madrid

Te Puede Interesar