A tu gusto

Conocé el truco para cambiar la tipografía de WhatsApp

Pasá y enterate cómo funciona la herramienta que permite cambiar fuentes predeterminadas.
jueves, 23 de mayo de 2019 · 08:15

Desde hace tiempo, WhatsApp permite escribir mensajes en negrita, cursiva y con letras tachadas, entre otras posibilidades que se encuentran disponibles dentro de la aplicación. Sin embargo, para  algunos usuarios, esas opciones de personalización no son suficientes.

Los que quieren “tunear” el mensajero tienen alternativas en las tiendas de aplicaciones. En este caso hablamos de la app Stylish Text, la cual se consigue gratis en los equipos con sistema operativo Android.

Si bien se trata de una aplicación que trasciende lo que es la compañía Facebook, se trata de una función especialmente útil para darle un toque personal al software.

Usarla es algo muy sencillo. Una vez instalada, en la parte superior de la pantalla, aparece una caja de texto en la que hay que escribir aquellas palabras que se desean personalizar. Enseguida la herramienta arroja diversas opciones con diferentes tipografías, entre las cuales se puede elegir.

Una vez que se hace la elección, hay que copiar la imagen en el portapapeles. Para esto, hay que mantener presionada la opción y luego guardarla como favorita o compartirla (luego sólo se debe pegar en donde se quiera utilizar).

Si bien la aplicación sirve para llevar estos estilos a diferentes plataformas, se hace especial hincapié en WhatsApp, dado que incluso cuenta con un ícono para enviar el texto tuneado a una conversación de la aplicación.

La herramienta puede utilizarse también para cambiar tu nombre de usuario en la aplicación, sólo copiando y pegando el texto.

La app tiene más de 100 tipografías, incluyendo números. Un detalle a tener en cuenta: si bien se descarga gratis, incluye anuncios. En ocasiones son algo intrusivos, ya que aparecen en medio de los resultados que arroja luego de escribir en la caja de texto.

Fuente: www.eldiariosur.com/

Comentarios