tenología

¿Querés chatear con alguien por WhatsApp pero no querés agregarlo a tus contactos? Mirá cómo se hace

En esta nota te mostramos cómo hacer para utilizar el servicio de mensajería instantánea de la famosa app sin tener que agregar a tu lista de contactos al destinatario.
jueves, 02 de mayo de 2019 · 19:26

Como todas las apps, WhatsApp tiene sus manías. Y como es la aplicación más utilizada en el mundo y casi que no tiene competencia, se puede dar el lujo de mantenerlas. Una de las más molestas es la obligación de incluir el número de teléfono en la lista de contactos antes de chatear con él. Por suerte, esta absurda limitación se puede evitar. Vamos a mostrar tres maneras de chatear por WhatsApp sin tener que añadir el número de teléfono a nuestra lista de contactos.

A veces tenemos que contactar con una tienda, un comercial o un servicio de forma puntual. Posiblemente será la única vez que lo hagamos, pero WhatsApp nos obliga a añadirlo antes a nuestra lista de contactos. Además de que es absurdo, al final la lista de contactos se acaba llenando con números que no conocemos o que no queremos, y es difícil de manejar.

Por suerte, existen varias maneras de chatear por WhatsApp sin agregar el número a nuestros contactos. Vamos a ver cómo funcionan.

Desde la computadora:

La primera opción exige usar el navegador del móvil. WhatsApp permite contactar con un móvil sin añadirlo a contactos siempre que sea desde fuera de la app, y de forma manual.

Simplemente hay que visitar esta web: https://wa.me/numero_de_telefono

Hay que sustituir numero_de_telefono por el número real, añadiendo el prefijo del país, sin signos ni ceros delante. Por ejemplo, sabiendo que el prefijo de España es +34, si queremos chatear con el número 619353257debemos escribir esta web en el navegador:

https://wa.me/34619353257

Se abrirá una página en donde puedes chatear directamente con ese número (si tiene instalado WhatsApp, lógicamente), sin añadirlo a tus contactos:

Con una App:

Tener que teclear la anterior web cada vez que deseamos contactar con un número, es muy lento y pesado. Por eso existen apps que te ahorran el trabajo de abrir el navegador y escribir la dirección URL. Abres la app, tecleas el prefijo y el número de teléfono, y accedes directamente a la web.

Una de las más usadas es click para chatear, que no tiene anuncios ni requiere dar permisos para usarla:

Selección de número:

La tercera opción, descubierta por Android Police, solo funciona en Android 9 y en versión stock, sin capas. En otras versiones aún no está disponible.

Consiste en teclear el número de teléfono en cualquier editor de texto, app, buscador de Google, etc. Lo seleccionamos arrastrando con el dedo, y veremos opciones de copiar, pegar, o llamar por teléfono:

Al pulsar en los tres puntos, aparecerá una nueva opción para enviarle un mensaje de WhatsApp, sin meterlo en la lista de contactos.

Es la forma más rápida, pero como decimos solo está disponible en la última versión de Android.

Comentarios