https://www.instagram.com/p/B5VYLmmJ_4j/

¿Ya la conocés?: WhatsApp prepara una novedosa función para su próxima actualización

Es similar al implementado desde hace varios años por Facebook y dará una mayor seguridad al dispositivo
miércoles, 4 de diciembre de 2019 · 16:01

Copiar funciones superadoras de otras aplicaciones es una buena política que WhatsApp viene pregonando de tiempos atrás.

Luego de su éxito en Facebook, la app de mensajería más usada en todo el mundo incorporará en la próxima actualización un botón para avisarle a nuestros contactos que nos encontramos bien en caso de emergencia. También servirá para solicitar ayuda y mantenerse informado.

Este nuevo botón se denominará “Respuesta ante emergencias”. Gracias al GPS del celular, la aplicación sabrá si la persona se encuentra en una zona donde ocurrió una catástrofe. Entonces, una vez que reciba señal, le ofrecerá al usuario mandar el mensaje de alerta a sus contactos.

Este botón es muy importante ya que cuando suceden este tipo de acontecimientos es muy difícil conseguir señal. Sirve tanto para avisar que está todo bien, como para pedir ayuda. Junto al mensaje se enviará un mapa con la ubicación exacta de la persona.

Por otro lado, esta función le dará al usuario la posibilidad de mantenerse informado y contactar a otras personas que se encuentren en la zona.

Este botón funcionó de manera óptima durante los atentados de Barcelona y París de los pasados años. Otras plataformas y dispositivos se encuentran trabajando para ofrecer servicios similares.

Fuente: Ámbito

Comentarios