Tecnología

Anotá ésta: Whatsapp ya puede agendar tareas en su aplicación

Funciona para recordatorios y avisos. En la nota, todos los pasos.
martes, 10 de diciembre de 2019 · 22:27

Gracias a la última actualización de WhatsApp y a su integración con la aplicación Any.do, se podrá agendar distintos recordatorios y eventos. La aplicación más popular del mundo en mensajería instantánea brinda cada vez más servicios, y este es uno de los más fundamentales en esta época.

Para que funcione, hay que integral la app Any.do con WhatsApp. Para eso hay que mandarle un mensaje directo al bot de esta aplicación o en todo caso reenviarle un mensaje de chat de cualquier de los contactos que indique una tarea. Además, hay que enviar la hora específica a la que es necesario recibir el recordatorio.

De esta manera, es más rápido y fácil crear tareas y recordatorios directamente desde las conversaciones. El funcinamiento es sencillo y se puede probar durante un mes de forma gratuita.

Para activar el bot de Any.do en Android, hay que seguir los siguientes pasos:

- En la app de Any.do, ve a Ajustes / Integraciones / Whatsapp

- Añadir tu número de teléfono asociado a WhatsApp y toca “Enviar”

- Introduce el código de seis dígitos que has recibido a través de un mensaje de texto

- Activa la opción de recordatorios

Una vez que ya está integrado el bot de Any.do en la cuenta de Whatsapp, se pueden configurar los recordatorios de la siguiente manera:

- Crear tareas enviando un mensaje directo.

- Crear Tareas reenviando mensajes.

Cuando una tarea está cerca de su fecha de expiración, recibirás un recordatorio con una notificación. Las tareas se sincronizan en todos los dispositivos y plataformas que utilice el usuario a través del servicio que se está integrando a Whatsapp.

 

La integración de esta herramienta en Whatsapp en esta primera etapa es en inglés, y prometen que en la próxima actualización ya estará disponible en español, alemán e italiano.

Más de

Comentarios