domingo 17 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Mundo celular

Atención fanáticos del Whatsapp: conocé las 5 funciones que llegarán antes de fin de año

La aplicación ingresará cambios que mejorarán su rendimiento

Por Redacción Tiempo de San Juan

WhatsApp, la aplicación de mensajería más usada del mundo, tiene preparadas cinco novedades para sus seguidores que la harán más práctica y ágil.

Á continuación te la presentamos:

1. WhatsApp te puede expulsar por una broma pesada

Recientemente, 160 usuarios de Asturias, España, fueron expulsados de la aplicación cuando alguien cambió, como broma, el nombre el grupo en el que estaban y lo tituló “Pornografía infantil”. Alguien denunció la situación a WhatsApp y los números involucrados fueron suspendidos de la app. WhatsApp tiene poca tolerancia con violaciones a sus políticas y este no es el primer caso que resulta en expulsiones masivas. Por ahora, la herramienta sigue trabajando en alguna forma para evitar que los usuarios sean agregados a grupos sin su consentimiento.

2. Whatsapp permitirá escuchar notas de voz desde las notificaciones

En la versión 2.19.91.1 beta de WhatsApp para iOS ya se está poniendo a prueba una función que permite reproducir las notas de voz desde las notificaciones, sin abrir la app. Con el tiempo, esto se extendería a todo tipo de audios enviados por este medio.

Por ahora, la función está disponible para un grupo muy limitado de usuarios, debido a que Facebook aún tiene muchas preocupaciones sobre los problemas de seguridad y privacidad que podrían presentarse.

3. Protege tus mensajes de WhatsApp con una huella dactilar en Android

Al igual que los usuarios de iOS, quienes empleen Android ya pueden añadir una huella dactilar para que la app no pueda ser usada ni muestre la lista de chats sin este desbloqueo. El único requisito es tener la versión beta de la app y que tu huella esté configurada como filtro de seguridad en los ajustes de tu equipo. Para activarla, debes ir a Ajustes, Privacidad y entrar al Bloqueo de huella dactilar. Ahí puedes escoger si quieres un bloqueo inmediato o con un retraso de 1 minuto o 30 minutos luego de que salgas de WhatsApp.

4. WhatsApp permitirá crear Boomerangs desde su app

En un futuro, los servicios de mensajería de Facebook, WhatsApp e Instagram se integrarán, pero por ahora, algunos medios especializados ya anuncian que los boomerangs llegarán a Whatsapp. Básicamente, podrás enviar un video a cierto contacto, con una duración de siete segundos como máximo y un ícono de flechas te permitirá convertir este archivo en un GIF con bucle automático. Por ahora, la función aún no está disponible en la herramienta.

5. El lanzamiento del Whatsapp modo oscuro

Algunos medios señalan que Whatsapp está por estrenar un modo oscuro para móvil, similar al que ya está disponible en la versión web. Esta función permitiría usarlo cómodamente en condiciones de baja luminosidad y ahorrar un poco de batería. Por ahora, se trata de rumores y ni siquiera hay una fecha oficial para su lanzamiento.

Fuente: De 10 México

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Mentiras y verdades en la realeza inglesa: ¿qué pasará con Kate Middleton?

Las Más Leídas

Valle Fértil tira la casa por la ventana: los artistas que estarán en su festejo
Cumplió 90 años y sus amigos lo sorprendieron con un viaje al club de sus amores
Pago bono de ANSES.
Mirá cómo estará el tiempo en San Juan.
La Feria Internacional de las Artesanías en San Juan ya tiene fecha

Te Puede Interesar