Este martes, manifestantes atacaron la residencia del embajador argentino en Chile, José Octavio Bordón. Este episodio ocurre en medio del estallido social con violentas protestas que suceden en el vecino país desde hace un mes.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEste martes, manifestantes atacaron la residencia del embajador argentino en Chile, José Octavio Bordón. Este episodio ocurre en medio del estallido social con violentas protestas que suceden en el vecino país desde hace un mes.
Según informó el mismo Bordón, incendiaron un restaurante a 50 metros de su residencia y luego ingresaron al terreno contiguo, buscando entrar y agrediendo con piedras. Además, el ex gobernador de Mendoza indicó que los manifestantes que intentan entrar a su residencia estaban custodiados por la policía local. “No tenemos miedo, pero no es para nada una situación agradable”, declaró en diario Clarín.
Al momento del ataque, Bordón afirmó que estuvo junto a su mujer y por un personal mínimo. Alrededor de las 21, fueron evacuados y escoltados por un grupo de carabineros. La residencia es un lugar que alberga muchas reliquias históricas, entre las que se destacan algunas relacionadas con el cruce de Los Andes a cargo del General San Martín.
Contenido especial