jueves 30 de junio 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Redes

Video: una "prótesis" para un arco derrumbado

La atracción ya apareció en diversos filmes y series, incluyendo 'Juego de tronos'.

Por Redacción Tiempo de San Juan 29 de diciembre de 2018 - 21:35

Un arquitecto ruso ha desafiado la fuerza devastadora de la naturaleza con su proyecto de reconstrucción de la famosa Ventana Azul, una formación rocosa que ceñía la costa de Malta con un arco natural de piedra caliza y que quedó destruida por un fuerte oleaje el año pasado.

Lo curioso de este proyecto, desarrollado por el estudio Hotei Russia, de Svetozar Andréyev, es que la parte destruida del acantilado –que se alza en la isla de Gozo– sería restaurada con acero espejado, que replicaría la forma peculiar de la formación original.

Dentro de la estructura se planea instalar un centro de exposiciones de más de 5.000 metros cuadrados y de cinco plantas espirales, "con un show de láser dinámico en el que cada paso espiral representaría 1.000 años de la historia maltesa", según el comunicado del estudio.

El objetivo del proyecto es crear en la laguna de Dwejra una nueva atracción en lugar de la desmoronada, que era Patrimonio de la Humanidad de la Unesco y apareció en diversas películas y series, entre ellas 'Juego de Tronos'.

Según Times of Malta, el proyecto ha entusiasmado ya a muchos de los lugareños, entristecidos por la inclemencia del temporal ocurrido en marzo de 2017. Una encuesta digital realizada por la web Lovinmalta muestra que 42 % de los votantes apoyan el proyecto, 20 % no están seguros y 38 % se oponen.

(Fuente: Actualidad.RT)

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
bombazo: agustin rossi cada vez mas lejos de boca video

Las Más Leídas

Una bomba de nafta indemnizó a una sanjuanina. Le cargaron gasoil en vez de nafta en su motocicleta. Imagen ilustrativa.
Mirá cómo estará el tiempo este jueves en San Juan
Glenda Aciar cuando abandona el penal de Chimbas. video
Ella es la médica del Hospital Rawson, Daniela Saldivar Ozan. Ahora investigada por el presunto delito de homicidio culposo.
Dyhzy, el hijo de Alberto Fernández, llegará a San Juan por primera vez para una fiesta

Te Puede Interesar