sábado 30 de mayo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En China

Adicta a Internet ató a su madre a una silla y la dejó morir

El crimen lo confesó una adolescente china de 16 años, que durante varios días envió por celular fotos y videos de su madre a una tía para exigirle dinero a cambio de la liberación.

Por Redacción Tiempo de San Juan
La joven, identificada por la policía con el nombre ficticio de Chen Xinran, se entregó a las autoridades el pasado día 16 en la provincia de Heilongjiang, al noreste de China, y explicó que había atado a su madre a una silla durante una semana y no le dio de comer.

Durante ese período, envió por celular fotos y videos a una tía exigiendo dinero a cambio de liberar a la cautiva, pero para cuando consiguió su objetivo su madre estaba ya muy grave.

La hija llamó a una ambulancia y huyó, aunque tras conocer la muerte de su madre se entregó a la policía. El padre estaba hospitalizado después de que la joven lo apuñalara en otro incidente anterior.

Aparentemente, la adolescente quería vengarse de sus padres, quienes la habían internado contra su voluntad en un polémico centro de recuperación para adictos a Internet, situado en Shangdong, al este del país asiático, y que antiguos internos criticaron en numerosas ocasiones por la brutalidad de sus métodos.

Varios medios y la activa comunidad china en las redes sociales trasladaron el debate hacia el centro y sus actividades, ya que los responsables de la institución, que rechazan las acusaciones de castigos corporales, no hablan con la prensa ni permiten el ingreso a sus dependencias.

Las autoridades locales aseguraron que van a investigar el centro. En los últimos años proliferaron en China organismos de rehabilitación de jóvenes con problemas diversos en los que se emula a los campamentos de entrenamiento militar y a los que recurren padres que no encuentran otras alternativas como el tratamiento psicológico, aunque hubo numerosas denuncias de malos tratos.

 

(Fuente: Minuto Uno) 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
violacion del alto el fuego en medio oriente: israel y hezbola intensifican los ataques

Las Más Leídas

Enviaron al Penal de Chimbas a un sujeto acusado de estafas millonarias con la venta de lotes en Médano que no eran suyos
Quién es el joven motociclista que está grave tras chocar contra un árbol en Santa Lucía
Imagen ilustrativa
El Edificio Playa Serena se levanta frente al mar en la tradicional esquina de Avenida del Mar y Cuatro Esquinas, una de las zonas más buscadas de La Serena por turistas e inversores.
Los 450 empleados, los fantasmas y la competencia de las cajeras: el recuerdo de la época dorada de Libertad en San Juan

Te Puede Interesar