miércoles 21 de febrero 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Tecno

WhatsApp: ¿crees que otra persona abrió tu cuenta?, seguí estos simples pasos

Ante el aumento de estafas por WhatsApp hay maneras de descifrar si alguien se está haciendo pasar por ti en la aplicación.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Sin dudas WhatsApp es una aplicación que crece cada día y por eso mismo también trae aparejado un costado negativo. Aumentan a diario las estafas por medio del servicio así que si vos crees que una persona abrió tu cuenta en otro lugar siguiendo estos simples pasos podés descubrirlo.

Para acceder a la aplicación podés hacerlo por medio del celular o una computadora, y si bien en un teléfono solo puede estar activo una vez, por medio de una computadora es posible abrir varias sesiones a través de WhatsApp Web.

Cómo saber si alguien accedió a tu WhatsApp

- Una es muy simple: interactúa con tus contactos. De esa forma podrás identificar los mensajes que tu no mandaste y hasta ver los chats borrados o que se han archivado.

- La otra manera es ver los dispositivos web con los que está enlazado WhatsApp. Esta aplicación lleva un registro de las computadoras a las que se conectó por medio de la web. Así podrás revisar las sesiones activas, y cuándo o desde dónde fueron iniciadas. Por tal motivo si no reconoce alguna es porque una persona se está haciendo pasar por ti en algún lugar.

web.jpg
Una de las formas de ingresar al WhatsApp es por medio de WhatsApp Web.

Una de las formas de ingresar al WhatsApp es por medio de WhatsApp Web.

Cómo proteger tu cuenta de WhatsApp

Primero debes comprobar si alguien tuvo acceso a la aplicación por medio de la web.

En el caso de iOS debes ir a Configuración > Dispositivos vinculados. Figurarán las sesiones que se activaron, dónde, cuándo y en qué sistema operativo.

Después debes revisar que todas se reconozcan. Para cerrar una en particular porque te parece extraña solo debes deslizar hacia la izquierda o si quieres cerrar todas, solo haz clic en el botón independiente.

Para Android debes clickear el menú de los 3 puntos que figuran en la esquina superior derecha y luego en WhatsApp Web. Allí aparecerán las sesiones que se han activado, dónde, cuándo y hasta en qué sistema operativo.

Tienes la opción de cerrar una sesión en particular al hacer clic sobre ella, o cerrar todas definitivamente con el botón correspondiente.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Jubilados y pensionados de ANSES cobrarán con aumento en marzo. Las fechas de pago.

Las Más Leídas

¿A qué hora llega el ventarrón a San Juan?
Ariel Omar Pérez, el único acusado por el femicidio en Angaco.
Habla la familia de la mujer violada en la vía pública en Angaco: Se enteró por el video lo que había pasado
Un exfuncionario de Sergio Uñac ocupará un área sensible en el Gobierno de Javier Milei
El río San Juan trajo en lo que va de febrero 89% más agua que la pronosticada.

Te Puede Interesar