Sin dudas las estafas o intentos están a la orden del día, y sobre todo a través de WhatsApp. Éste es el modus operandi que crece día a día y los ladrones están a pleno tratando de robar las cuentas de esa app de mensajería y así pedir dinero a los contactos de cualquier manera. Emergencias o préstamos momentáneos y hasta transferencia. En las últimas horas, un comprobante se viralizó.
Este intento de robo fue infructuoso para el estafador, ya que los contactos de la persona a la que le habían hackeado la cuenta estaban al tanto de lo que ocurría.
Quien hizo la publicación viral es Pablo Mendivil, un usuario de Twitter, en la que denunció que lo habían tratado de estafar con el WhatsApp de un amigo y como estaba al tanto "se divirtió un rato" con el ladrón.
La secuencia fue la siguiente: Pablo le siguió el juego al estafador, como si cayera en la trampa y fuera su amigo, le pedía una transferencia argumentando que la necesitaba con urgencia, lo mismo que hacía con cada contacto.
Frente a la sospecha, se comenzaron a mandar mensajes y así saltaron las alarmas. Advertido del asunto, Pablo le pidió el CBU al estafador, aseguró haberle hecho la transferencia y hasta le mandó el comprobante… que contenía una sorpresa para el ladrón.
pablo.jpg
El comprobante de la "transferencia" por WhatsApp que se viralizó.