miércoles 22 de junio 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Acusado de abuso sexual

El odontólogo de la estafa a la Caja MOB se encamina al juicio y hasta un cura podría testificar

Luis Minin está siendo investigado por la UFI CAVIG por presuntas amenazas y la violación de una mujer allegada a su entorno.

Por Luz Ochoa 9 de junio de 2022 - 14:03

El odontólogo sospechado de la millonaria estafa a la Caja MOB que todavía no fue a juicio por ello, Luis Minin, quedó bajo la lupa de la justicia penal por una denuncia de abuso sexual. Es por ello que el profesional que está en la mira de la UFI CAVIG se presentó este jueves frente al juez de Garantías Federico Rodríguez, quien rechazó dos pedidos de la querella e instó el cierre de la investigación.

El abogado querellante había solicitado la suplantación de dos testigos y que se emitiera un oficio para probar la violencia económica de Minin con la presunta víctima. Sin embargo, el magistrado descartó de plano los pedidos del letrado y le pidió a las partes que dejen de dilatar el proceso judicial, puesto que la audiencia celebrada fue la décimo primera durante la Investigación Penal Preparatoria (IPP).

07e95ff2-6635-4736-8532-335d25953d16.jpg

El Ministerio Público se había opuesto a los requerimientos del querellante, el Dr. Agustín Idemi, con el argumento de evitar un desgaste del proceso. También, señaló que la incorporación de testigos no era de utilidad para la composición de la teoría del caso. Además, destacó la posibilidad de ofrecer testimonios en el control de acusación, previo a la elevación a juicio.

La defensa, representada por los abogados Fernando Giménez y Sergio Cortéz, adhirieron a los fundamentos de fiscalía y adelantaron que, cuando se realice la etapa procesal oportuna, ofrecerán nuevos testigos en favor del imputado. Lo novedoso es que advirtieron que invitarán a ser parte del juicio a un conocido sacerdote, Rómulo Cámpora, quien declararía para beneficiar al acusado.

fee15c76-f9fb-4929-b8b0-c3b3ad508a8b.jpg
El juez de Garantías Federico Rodríguez

El juez de Garantías Federico Rodríguez

Minin, que quedó en la mira por presuntas amenazas y supuestas agresiones sexuales en perjuicio de la denunciante que pertenecía a su entorno, tuvo la posibilidad de declarar y aprovechó la ocasión para aclarar su inocencia. "Los delitos que se me imputan no son reales", aseguró.

de5e0fd9-1d82-4a8a-ae31-f2b81c0f2897.jpg
El abogado querellante Agustín Idemi

El abogado querellante Agustín Idemi

En ese contexto, la fiscal del caso manifestó que con los testimonios producidos, la investigación está pronta a ser finalizada; por lo que se estima que el próximo paso, si el querellante no impugna el fallo del juez Rodríguez, sea el control de acusación y la posterior elevación a juicio.

Minin es el principal sospechoso de la millonaria estafa a la Caja MOB y su situación procesal en ese escándalo caso aún no se resuelve, puesto que se espera el inicio del juicio.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Él es Leonardo Villalba, el abogado sanjuanino víctima de hackers.

Las Más Leídas

Quisieron robar una heladería de Chimbas y la cajera fajó al ladrón
¿Nieva o no nieva? Así estará el tiempo este miércoles en San Juan
El escándalo ocurrió en la Escuela Normal Sarmiento.
El Chuschín y su triste historia de amor
Él es Leonardo Villalba, el abogado sanjuanino víctima de hackers.

Te Puede Interesar