miércoles 10 de julio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En las redes

"¡Viva la Patria!": la primera reacción de Javier Milei tras la aprobación de la Ley Bases

El Presidente de la Nación utilizó Twitter para celebrar la aprobación del proyecto libertario en el Senado. La Oficina del Presidente llamó a la oposición que votó el proyecto para un nuevo acuerdo.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Repercusiones por la aprobación de la Ley Bases. Minutos después de las 23 horas del miércoles 12 de junio, la vicepresidenta Victoria Villarruel dio el visto bueno al proyecto libertario, tras el empate en 36. Luego de este hecho, el presidente Javier Milei celebró la sanción en Twitter.

El jefe de Estado decidió retuitear un posteo de una cuenta libertaria. “La flamante Vicepresidenta de la Nación desempata y aprueba la Ley Bases en general. ¡Viva la Patria!”, fue el mensaje que sirvió como primera expresó de Milei tras la aprobación.

javier milei victoria villarruel ley bases.jpg

Minutos más tarde, la Oficina del Presidente celebró la aprobación en el Senado y llamó a la oposición que aprobó el proyecto para una convocatoria. “La Oficina del Presidente celebra la histórica aprobación en general de la Ley Bases y Puntos para la Libertad de los Argentinos en el Honorable Senado de la Nación”, comenzó el comunicado que fue difundido a través de X minutos después de que se conocieran los resultados definitivos.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/OPRArgentina/status/1801076259373383835&partner=&hide_thread=false

Y continuó: “Partiendo de 38 diputados y 7 senadores, con grupos terroristas atacando el Congreso, debiendo desplegar las Fuerzas de Seguridad en defensa de la democracia, con la casta política resistiendo y operando hasta último momento, y debiendo recurrir al desempate de la Vicepresidente de la Nación, Victoria Villarruel, el de esta noche es un triunfo del pueblo argentino y el primer paso hacia la recuperación de nuestra grandeza, habiendo aprobado la reforma legislativa más ambiciosa de los últimos cuarenta años”.

En ese sentido, el Poder Ejecutivo reflotó la idea que tenía con el frustrado Pacto de Mayo para hacer una convocatoria después de que culmine el debate en la Cámara de Diputados a “gobernadores, ex presidentes, legisladores que apoyaron la Ley Bases y líderes de los principales partidos” para “abandonar las viejas recetas de fracaso, olvidar las diferencias políticas, abrazar las ideas de libertad y establecer diez políticas refundacionales para devolverle el futuro a los argentinos”.

“Este proceso culminará con la firma del Pacto de Mayo, un compromiso histórico para sacar a la Argentina del pozo en el que la han sumido las vendettas personales, los intereses mezquinos y la ideología pobrista de los últimos 100 años”, concluyó.

El Gabinete de Milei celebró la aprobación de la Ley Bases

Mediante X, los ministros se manifestaron a favor de la sanción en el Senado. Hubo posteos de Guillermo Francos, Sandra Pettovello y Luis Caputo.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/GAFrancosOk/status/1801076256760340706&partner=&hide_thread=false
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/LuisCaputoAR/status/1801081963681288383&partner=&hide_thread=false
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/S_Pettovello/status/1801082090181599687&partner=&hide_thread=false

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El próximo fin de semana largo será en octubre y el feriado en agosto.

Las Más Leídas

¿Hasta cuándo seguirá la ola polar en San Juan? Un especialista respondió
Perdió el control de su camioneta en Bermejo, volcó y falleció
Estoy separada: Wanda Nara confirmó el fin de su relación con Mauro Icardi y disparó contra la China Suárez
Cómo operaba la empresa vinculada al abogado De la Fuente, acusado por explotación y trata
Le robaron su celular en el hospital Marcial Quiroga, pero hizo una llamada y descubrió que el ladrón estaba muy cerca

Te Puede Interesar