martes 27 de septiembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Aberrante

Una mujer prostituía a sus hijos menores de edad y pasará 10 años en prisión

Junto a la mujer, también condenaron a un hombre que estaba con ella. Los menores fueron puesto a resguardo.

Por Redacción Tiempo de San Juan 20 de agosto de 2022 - 12:28

En Salta, una mujer recibió su condena por un aberrante delito. Ella prostituía a sus hijos menores de edad y la Justicia terminó que pase 10 años en prisión. Con ella además fue castigado un hombre, pero con un tiempo menor.

La mujer, de quien se resguarda la identidad por haber menores involucrados, fue condenada a 10 años de prisión efectiva por el delito de promoción y facilitación de la prostitución de menores y corrupción de menores, en perjuicio de sus propios hijos. El hombre; el cual no trascendió el vínculo pero sería su pareja; recibió un castigo de 2 años y 6 meses de prisión de ejecución condicional por abuso sexual simple.

La condena fue dictada por el juez de la Sala I del Tribunal de Juicio de Salta, Javier Araníbar, de acuerdo a lo que informaron desde el Ministerio Público Fiscal (MPF).

El delito salió a la luz luego de que la progenitora fuera denunciada por sus propios vecinos, por medio del 911, en el año 2020. Allí contaron lo que ocurría en la localidad de General Güemes, ubicada a 55 kilómetros de la capital salteña: la posible explotación y corrupción sexual de menores.

Rápidamente se le dio intervención a la justicia y cuando la policía llegó al inmueble denunciado detuvieron a la madre de los niños, un hombre y cuatro adolescentes. En tanto que los menores quedaron al resguardo de las autoridades pertinentes.

Durante el juicio, el MPF estuvo representado por la fiscal Penal 3 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Cecilia Flores Toranzos. En el mismo fallo, el juez condenó a un hombre a la pena de 2 años y 6 meses de prisión de ejecución condicional, por el delito de abuso sexual simple.

También se dispuso la extracción de material genético de los condenados por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
¿tenes que cambiar las gomas del auto? ¡mira cuanto cuesta!

Las Más Leídas

Viento y lluvia para este martes en San Juan. Imagen ilustrativa.
Encontraron muerto en un cerro al porteño buscado en San Juan
Flavio Mendoza revela el secreto mejor guardado de River y genera escándalo video
El refuerzo de ingreso de $50.000 que prepara el gobierno se abonará en tres partes.
Cambiarán los recorridos de la Red Tulum en cuatro departamentos: mirá los nuevos mapas

Te Puede Interesar