jueves 30 de mayo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Disturbios y violencia

Una mujer estaba arrojando piedras, quiso robar un arma y tuvo que ser reducida por siete agentes

El insólito episodio sucedió en Floresta, Buenos Aires. La mujer además llevaba una faca en su mochila y el tenso momento quedó grabado en video.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Un insólito episodio se vivió días atrás en el barrio porteño de Floresta, cuando una mujer comenzó a agredir a los vecinos. La violencia fue escalando al punto tal que intentó robar el arma reglamentaria de un efectivo de la Policía Bonaerense y tuvo que ser reducida por siete agentes para su posterior detención.

“Dale, dale”, se la escucha repetir constantemente en el video que ilustra esta nota, y que fue filmado por un vecino de la zona. Mientras, intenta provocar al agente una y otra vez. Todo comenzó cuando la mujer fue hallada arrojando piedras a los vecinos del lugar. En ese momento, el asunto se volvió personal: con movimientos bruscos y empujones, intentó quitarle el arma reglamentaria al policía, la cual portaba sobre su lado derecho.

Aunque la situación se volvió cada vez más tensa, finalmente el efectivo optó por correrse hacia un costado mientras daba aviso a sus pares. Casi de inmediato, la mujer volvió sobre su pasos y golpeó fuertemente la reja de un local de pinturería que está ubicado justo en la esquina, donde todo empezó a empeorar.

Minutos después, la secuencia escaló y se tornó aún más compleja: ya no es uno sino siete miembros del personal de la Comisaría Vecinal 7 C de la Policía de la Ciudad, que asistieron al lugar del hecho, los que intentan reducirla. Rodeada por todos ellos, enfrentó e intentó golpear a una de las policías que estaban presentes. Finalmente, tras minutos de tensión, tres efectivos policiales lograron detenerla.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/tiempodesanjuan/status/1776241828825575926&partner=&hide_thread=false

Justo en ese instante, su cartera quedó tirada sobre la calle y fue recogida por uno de los miembros del personal. Posteriormente, uno de los oficiales que estuvo en la escena del hecho, la requisó de manera preventiva. Fue en ese momento cuando halló una hoja de cuchillo con mango de tela tipo faca en la cartera, según indicaron fuentes policiales a Infobae. Por este motivo, se labró el acta contravencional de rigor. En la mochila de la agresora también se encontró una lapicera azul.

image.png

Afortunadamente, ninguna de las personas que estuvieron durante el tenso momento resultaron heridas, como así tampoco la agresora. A su vez, después de que lograran reducirla, la trasladaron con consigna policial. La mujer fue llevada al Hospital Piñero, situado sobre avenida Varela al 1301 y a diez minutos del lugar, por personal del SAME, según la información aportada por fuentes policiales.

En otro de los videos registrados sobre el episodio, se ve a un grupo de vecinos que observaban consternados toda la situación desde la vereda, al igual que los automovilistas que circulaban por las calles.

En la causa interviene la Unidad de Flagrancia Oeste, a cargo del Dr. Gradella.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Peter y Cristine Horn.
Julia Horn: qué pasará con sus restos y qué hará su padre, que se quedó en San Juan
La explicación sobre el funcionamiento y las implicancias del escaneo del iris, según un experto sanjuanino.
Mirá cómo va quedando uno de los barrios que pronto entregará el IPV en San Juan
Madrugar y sacrificarse para salir adelante: la historia de lucha de una joven sanjuanina

Te Puede Interesar