Un niño de solo dos años se encuentra en grave estado, internado en terapia intensiva y con estado reservado, tras recibir durante el fin de semana el impacto de un balinazo de un rifle de aire comprimido en la cabeza. El episodio, aparentemente accidental, sucedió en Mendoza el fin de semana.
Según indican medios de la vecina provincia, el lamentable hecho sucedió el sábado por la tarde en Lavalle. Pasada las 19 horas ingresó el menor junto con sus padres al Hospital Sícoli, y debido a las heridas y el relato de los padres, se dio de inmediato intervención policial. Sucede que el menor había recibido el disparo de un rifle de aire comprimido en el parietal izquierdo, quedando la bala alojada en la cabeza, por lo que tuvo que ser intervenido de urgencia una vez que fue trasladado al Hospital Pediátrico Humberto Notti.
Según comentó su padre, su empleador le habría traído un rifle de aire comprimido, el cual dejó sobre la mesa y de manera accidental, al manipular el rifle, este se disparó de forma involuntaria, impactando en la cabeza del niño. Esta versión está siendo investigada por la Justicia de Mendoza, para determinar si fue realmente un accidente o si atentaron contra la vida del menor.
El niño se encuentra internado en terapia intensiva, con asistencia mecánica respiratoria y estado reservado, mientas las autoridades judiciales analizan las circunstancias del hecho, para determinar si hubo o no responsables.