lunes 26 de febrero 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Terrible

Cinco puñaladas y fractura de cráneo: así fue asesinada la nena en Tigre

El informe preliminar de la autopsia determinó que la menor de 14 fue asesinada salvajemente por su cuñado, quien confesó el hecho a través de un mensaje de Whatsapp poco antes de ser detenido.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El cuerpo de Amanda Alma Aguilar, de 14 años, fue hallado el viernes dentro de una bolsa de consorcio en el patio de la casa de su hermana, en la localidad bonaerense de Rincón de Milberg, en el partido de Tigre.

La menor era buscada desde la noche del miércoles, cuando su madre denunció su desaparición del domicilio de la calle Carmen de Areco al 1600, en la mencionada localidad del norte del conurbano.

Luego de que se le realizara la autopsia, el informe preliminar determinó que la menor sufrió cinco puñaladas en el pecho, una de ellas en el corazón que le provocó la muerte, y además recibió un golpe en la cabeza que le fracturó el cráneo.

El acusado del crimen se negó a declarar

sixto quiroga.webp

En tanto, Sixto Quiroga, de 30 años, pareja de la hermana de la víctima, fue detenido el viernes luego de que a media mañana le mandara mensajes de WhatsApp y realizara una llamada a su mujer para pedirle perdón y confesarle el crimen.

Fuentes judiciales indicaron que el sujeto fue indagado este sábado en sede judicial, pero se negó a declarar y que seguirá preso.

Los fiscales de Tigre Sebastián Fitipaldi, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Rincón de Milberg; Pablo Menteguiaga de la UFI de Violencia de Género; y Mariela Miozzo de la UFI de Delitos Sexuales y Conexos a la Trata de Personas del mismo distrito, le imputaron el delito de “homicidio agravado por contexto de género en concurso real con abuso sexual con acceso carnal agravado por situación de guarda”.

La confesión de Sixto Quiroga

La llamada vía WhatsApp, realizada por Sixto Quiroga y grabada por la Policía, fue tomada por una vecina del barrio que estaba involucrada en la búsqueda de Amanda, y a ella el imputado le dijo que se iba "a entregar", que le "pasó de vuelta" y que Amanda estaba "en el patio".

"En ese audio contó que se había mandado una macana con la chica, que la había asesinado y que la tenía escondida en el patio de la casa", dijo una fuente judicial, explicando que, en la comunicación, Quiroga también le dijo: "Me pasó lo mismo", en referencia a otra situación que habría tenido con otra cuñada y que ahora es materia de investigación.

La Policía concurrió a ese domicilio, ubicado en el cruce de las calles Carmen de Areco y Rocamora, a unos 15 metros de donde vivía Amanda, y en el pequeño patio mencionado, debajo de un montículo de chapas, fierros y maderas, en un sitio angosto en el que también se hallaba la cucha de un perro, se encontró el cadáver embolsado, junto a un pico y una pala quebrada.

Así, detectives de la SubDelegación Departamental de Investigaciones (SubDDI) y de la comisaría de Rincón de Milberg montaron un operativo de búsqueda del sospechoso, quien el viernes por la tarde fue localizado y detenido frente al cementerio de Tigre.

(Fuente: Minuto Uno)

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
¿se encuentra san juan entre las provincias que le deben a nacion casi $400.000 millones?

Las Más Leídas

Héctor Alfredo Millán, ícono de Pocito, falleció a los 75 años el 23 de febrero. video
¿Lunes tormentoso en San Juan? Mirá como será el arranque de semana
A través de las imágenes de una cámara de seguridad, la familia identificó a los delincuentes que les robaron los $3 millones en Rawson. Ahora piden que encuentren a uno de ellos, que permanece prófugo.
Nuevo bono de ANSES para jubilados y pensionados.
En 2022, una de las protestas contra UDA por el conflicto de viviendas.

Te Puede Interesar