miércoles 16 de abril 2025

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Tremendo

Un matrimonio argentino escapó de un frigorífico polaco tras cuatro meses de esclavitud

La pareja oriunda de Corrientes fue rescatada y volvió al país tras cuatro meses secuestrados.

Por María Morá

Un matrimonio argentino, oriundo de la provincia de Corrientes, denunció que fue víctima de trata de personas en Polonia, donde fueron a trabajar. Ambos lograron ser huir de su esclavitud y ser rescatados tras estar cuatro meses secuestrados y, gracias a un extenso operativo, pudieron volver a su hogar en la Argentina.

Según informó el subsecretario de Derechos Humanos de Corrientes, Manuel Cuevas, el matrimonio viajó hasta Polonia por la promesa de un trabajo allí y el salario en euros, con la idea de obtener un futuro mejor. Cuando llegaron a dicho país, la ilusión se esfumó ante la farsa, siendo trasladados a un frigorífico porcino donde permanecieron cautivos.

El funcionario provincial reveló también que ambos estuvieron sometidos a vivir en condiciones infrahumanas y de esclavitud, viviendo hacinados en una habitación junto a otras 20 personas, trabajando 18 horas por día y alimentándose con comida vencida. "Vivieron un infierno", sentenció Cuevas sobre el periplo de este matrimonio en Polonia.

En diálogo con el medio local Radio Dos, Cuevas relató: "Luego de cuatro meses de angustia, aprovecharon que el sereno dormía y escaparon de noche junto a otras seis personas". Tras su escape, ambos fueron al consulado argentino y, con la ayuda de una fundación, pudieron volver a su hogar.

"Hoy estamos con ellos dándoles contención y asesoramiento ya que volvieron con un daño psicológico y emocional muy grande", remarcó el subsecretario. Al mismo tiempo, todavía se desconoce si las autoridades polacas tomaron alguna medida contra los propietarios de ese frigorífico.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
el cura luis, detenido por multiples abusos sexuales

Las Más Leídas

El médico Miguel Amado y el enfermero José Sebastián Castillo
La disparatada defensa de un sanjuanino acusado de violar a un joven en una casa abandonada
Luciana Teresita Sánchez Bustos, la científica del Conicet acusada de asesinato.
Reventaron un kiosco narco que tenía más de 300 gramos de cocaína y 80 de marihuana en Chimbas
Foto: Región Binacional.

Te Puede Interesar