jueves 30 de noviembre 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
¡Orgullo nacional!

Un maestro argentino, entre los 50 mejores docentes del mundo y podría convertirse en millonario

Tiene 38 años, trabaja doble turno, tiene su propio canal en Youtube y logró superar a 7000 postulantes de 130 países.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Muchas personas se quejan del nivel de la educación en Argentina, sin embargo, un maestro de nuestro país fue escogido como uno de los 50 candidatos al Global Teacher Prize, el galardón que se otorga al “mejor docente del mundo” y es considerado el premio Nobel de la enseñanza.

Bruno Maximiliano Guillén, un profesor de 38 años que trabaja en Bariloche es el único argentino seleccionado entre más de 7000 postulaciones de 130 países.

El próximo mes de octubre se conocerán los 10 finalistas y, si accede al primer lugar, el docente de nuestro país ganará 1 millón de dólares.

Un ejemplo de vida

Bruno es profesor de Educación Técnica y trabaja doble turno en el CET N° 2 de Bariloche: a la mañana dicta el taller de oficina técnica y a la tarde el curso de CAD (Diseño Asistido por Computadora); los sábados es ayudante de trabajos prácticos en Diseño Mecánico de la Universidad Tecnológica Nacional.

Además, Guillén creó y lidera “Ayuda en 3D”, un proyecto donde sus estudiantes usan impresoras 3D para diseñar e imprimir dispositivos destinados a personas que sufren artritis reumatoidea.

Bruno remarca: “Es un proyecto que se podría replicar en otros lugares. Hace poco me escribió una profesora de São Paulo y me contó que en su escuela están haciendo algo parecido, inspirados en nuestro trabajo”.

Por si todo esto no fuera suficiente, en el 2020, el maestro abrió su propio canal de Youtube, llamado “Profesor BMG”, con el objetivo de mostrarles los trabajos prácticos a los estudiantes.

Sobre su amor a la enseñanza que le valió ser nominado al premio de “maestro del año”, Guillén reconoce: “La escuela es como mi segunda casa, estoy ahí todo el día. Trato de estar bien y de contagiar esa actitud. Creo que los docentes a veces estamos sobrecargados por esas tareas que exceden la enseñanza. Lo mejor sería que los chicos fueran a la escuela a aprender, a adquirir capacidades y conocimientos, a obtener herramientas para conseguir trabajo, pero hoy la escuela está tapando un montón de baches que nadie cubre ”.

Video del canal TN dando la noticia de que un maestro de Bariloche está incluido entre los 50 mejores profesores de todo el mundo:

ORGULLO ARGENTINO I Un docente de Bariloche entre los mejores 50 del mundo

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
despidieron al jefe financiero de ypf

Las Más Leídas

Lanzan inscripciones para una importante carrera en San Juan con 2 años de duración
Él es Julián Aguirre, el joven que lucha por su vida tras sufrir un accidente en un gimnasio de Rivadavia.
Mirá que sectores advierten que tendran dificultades para el pago del aguinaldo. 
Así estará el clima en San Juan este jueves: ¿cuándo afloja el calor?
Un violento. Este es Federico Elías Fernández Santa Lucía, el preso que aterroriza a las empleadas del penal de Chimbas.

Te Puede Interesar