domingo 7 de agosto 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Estremecedor

Un hombre aseguró haber matado a Guadalupe, la niña desaparecida en San Luis

El sujeto se presentó en las últimas horas en la comisaría. Efectivos policiales iniciaron nuevos rastrillajes tras declaración que sacude el caso Guadalupe.

Por Redacción Tiempo de San Juan 30 de junio de 2022 - 09:20

A pocas horas de que gendarmes y efectivos policiales iniciaran la reconstrucción del último día en que Guadalupe Lucero fue vista con vida, un hombre se presentó ante la comisaría 2ª de la provincia de San Luis y aseguró que haber sido él quien terminó con la vida de la menor Tras su declaración, la fuerza local inició rastrillajes que se extendieron en horas de la madrugada. El sitio abordado fue la localidad de Potrero de los Funes, donde el presunto asesino aseguró haber enterrado el cuerpo, según información reproducida en medios locales.

Cerca de la medianoche, el sujeto de 25 años se presentó en la comisaría y se adjudicó la responsabilidad del crimen de la nena de 5 años, quien desapareció el pasado 14 junio del 2021. Al trascender la información, los padres y abuelos de la nena acudieron a la dependencia policial junto con la fiscal Virginia Palacios.

Según trascendió, el hombre no solo confesó el crimen sino que dio detalles de cómo lo hizo y dónde habría enterrado el cuerpo de la víctima. Por tal motivo, efectivos policiales iniciaron rastrillajes en la localidad Potreros de los Funes. Según medios locales, el hombre que se autoincriminó sufre esquizofrenia y su madre fue quién presentó un certificado firmado por un psiquiatra donde se acredita que el joven está bajo tratamiento farmacológico.

Tras cumplirse un año de la desaparición de Guadalupe Lucero, Gendarmería Nacional realizó la reconstrucción del último día en que fue vista con vida. Su papá Eric se mostró con esperanzas sobre la posibilidad de obtener un dato que le permita dar con el paradero de la pequeña.

Este miércoles se llevó a cabo la primera jornada de reconstrucción de hechos por parte de los peritos de Gendarmería Nacional. El operativo tuvo como objetivo relevar situaciones en tiempo real en la denominada zona “0″ para recrear el momento exacto en que desapareció la nena de 5 años.

A partir del pedido del fiscal federal Cristian Rachid, la reconstrucción de lo ocurrido hace un año atrás estuvo a cargo de 200 efectivos de diferentes divisiones policiales de la provincia de San Luis junto a 15 gendarmes. El personal acudió al barrio 500 Viviendas y recreó desde el momento en que la familia estaba festejando un cumpleaños hasta la desaparición de Guadalupe.

Eric Lucero, papá de la nena, planteó que la reconstrucción se tendría que haber realizado en cuanto su hija desapareció, pero aún así espera que se logre dar con una primera pista que permita dar con el paradero de la menor. “Pasó mucho tiempo para que se logre hacer esta reconstrucción”, cuestionó.

Pese al tiempo transcurrido, remarcó que “uno tiene que tener fe de que con esto algo pueda surgir, y que podamos tener, aunque sea, la primera pista para esclarecer todo lo que le sucedió a mi hija”.

Más allá de la campaña de búsqueda y trabajo por parte de las fuerzas, Eric indicó que desde abril no surgieron nuevas pistas sobre el caso. “No hay nada nuevo, ni certero, seguimos con la misma incertidumbre de aquel terrible día que nos tocó a vivir con su desaparición”, planteó.

Fuente: Infobae

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El accidente ocurrió en la estación de ómnibus de Moreno (Imagen Crónica)

Las Más Leídas

Te sacaron por puto: denuncian discriminación en un boliche sanjuanino
(Captura de video) video
Violación en grupo: acusan a jornalero de violar junto a otros 4 hombres a su propia cuñada
A bordo de su camioneta destrozó juegos del Parque de Rivadavia
Para bolsa de agua caliente y sopaipillas: el domingo llega con lluvia y frío a San Juan

Te Puede Interesar