jueves 16 de mayo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Fuertes declaraciones

Un conductor de Rosario se quebró en vivo al contar que él y sus hermanos habían sido abusados

Juan Pedro Aleart, periodista y conductor de Canal 3 de Rosario, relato en primera persona las aberraciones que él y sus hermanos vivieron en manos de su padre y tío.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El testimonio es por demás demoledor. Se lo puede ver quebrado, aguantando las lágrimas y la bronca mientras avanza en el relato de una historia cruda que viene acarreando hace años. Así arrancó el programa De 12 a 14 de Canal 3 de Rosario el periodista y conductor Juan Pedro Aleart y su testimonio se volvió tendencia en redes, ya que relato el calvario que le tocó vivir a él y sus hermanos, en manos de su padre y un tío.

“He contado muchas historias y esta es la primera vez que voy a contar la mía, mi propia historia”. Así comenzó su relato Juan, con un semblante frío y sin modificar el tono de voz. Al ir avanzando en la historia, contó que su hermana había sido abusada desde los tres años y durante largo tiempo por su padre, quien además era portador del virus VIH.

Incluso, aseguró que, al momento de hacer la denuncia, apoyó incondicionalmente a su hermana, ya que había sido testigo presencial de uno de esos abusos. “Yo fui testigo porque mi padre abusó sexualmente de mi hermana delante mío cuando yo era chico. Abusó sexualmente de mi hermana y todo lo hacía parecer un juego. Nos hicieron creer a mí y a mi hermano que mi hermana era una exagerada y que estaba loca. Mi mamá fue tanto víctima de todo esto como cómplice”, indicó.

Embed - Tiempo de San Juan on Instagram: "Crudo testimonio El conductor y periodista Juan Pedro Aleart, frente a cámaras, hizo referencia de situaciones de abuso sexual que habían vivido tanto él como sus hermanos en manos de su padre y un tío. El aberrante relato y una fuerte crítica a la Justicia. Leé la nota completa en nuestra web o haciendo click en las Stories de @tiempodesanjuan #aberrante #abusosexual #rosario #tv #tiempodesanjuan"

Pero el relato del terror no terminó ahí. Tras contar que su padre se había suicidado hace dos semanas atrás, luego de recibir la notificación de la denuncia en su contra, apuntó contra la Justicia, al ponerse él como ejemplo de una causa que prescribió por el tiempo.

“Mientras todo esto ocurrió en mi casa, en una casa con un padre de violento, abusador y una madre víctima y cómplice al mismo tiempo, un tío en quien yo confiaba y que cumplió en muchas situaciones como padre mío, se aprovechó del contexto de vulnerabilidad extrema en el que estaba yo y abusó sexualmente de mí y de mi hermano desde los 6 años en adelante”, reveló.

Agregó que en 2022 se animó a hacer la denuncia, sumaron pruebas, informes psicológicos y demás pasos de los procedimientos judiciales, pero la causa no prosperó por un tecnicismo legal. Sucede que al haber pasado tanto tiempo, prescribe el delito.

Para concluir su relato, el periodista —que agradeció en varias oportunidades a las autoridades del canal por darle el lugar para contar su historia— dijo que actualmente su causa está en la Corte de la provincia, solicitó cambios urgentes en la legislación y que las autoridades “se pongan del lado de los niños abusados sexualmente que hoy son adultos y no del lado de los abusadores”.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Juan Grabois y Ramiro Marra se picotearon en TN.

Las Más Leídas

Los jubilados de ANSES no saben si cobrarán nuevamente bono en junio.
El incierto voto de Uñac y las inesperadas consecuencias que derivarán de su decisión
¡Abrigate bien! Así estará el tiempo este jueves en San Juan
Un motociclista chocó muy fuerte contra una camioneta en Capital
Javier Milei y Eduardo Eurnekian

Te Puede Interesar