miércoles 6 de mayo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Medida de fuerza

Transportistas de todo el país harán un paro el 30 de octubre, ¿cómo impactará en San Juan?

La medida de fuerza se tomó en la Mesa Nacional del Transporte. El paro nacional será por 24 horas. En San Juan, el transporte público de pasajeros podría verse complicado.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Este martes la Mesa Nacional de Transporte integrada por representante de diversos sectores definieron un paro por 24 horas para el 30 de octubre. De esta manera, la medida afectaría el servicio de trenes, aviones, camiones y barcos, pero la duda está puesta en los colectivos de corta, media y larga distancia.

En un inicio la medida de fuerza iba a ser la próxima semana, pero se pospuso para fin de mes, en medio de algunas negociaciones paritarias que los sectores están teniendo por estos días. La medida se realizará luego de haber declarado “el estado de alerta y movilización” por parte de los gremios del sector, en repudio a distintas medidas del Gobierno nacional, entre ellas, el regreso del impuesto a las Ganancias para la cuarta categoría; la declaración del servicio aeronáutico como esencial (lo que limita el derecho a huelga) y el conflicto salarial que diversos sectores están teniendo.

image.png

La medida afectará, inicialmente a trenes, barcos y aviones por 24 horas en todo el país. Esto implica que los vuelos programados para la jornada no arribarán a la provincia ni saldrán del Aeropuerto Domingo Faustino Sarmiento. Resta conocer cuál será la postura del UTA ante el anuncio, ya que una de las ausencias que no pasó desapercibida durante el encuentro fue integrantes del gremio liderado por Roberto Fernández.

La ausencia de UTA puede explicarse debido a que el sindicato se encuentra negociando un aumento salarial dentro del período de conciliación obligatoria dispuesta por la Secretaría de Trabajo, luego de intervenir ante un posible paro de colectivos. Este jueves, tanto el Gobierno como el gremio deberán presentarse en una nueva audiencia. De no haber acuerdo, la UTA no podría declarar un paro hasta que se venzan la conciliación, el 28 de octubre, por lo que todo está en veremos.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
confirmaron un nuevo caso de mpox: que es y como se contagia

Las Más Leídas

Imagen ilustrativa
Una semana con tiempo cambiante en San Juan. El detalle de las temperaturas, día por día.
El sanjuanino condenado por el abuso de su hija. Aclaración: se cubre su rostro para proteger la identidad de la víctima.
Muerte de Evelyn Esquivel: los dos amigos ya tienen fecha de audiencia de formalización
El fuerte descargo de Karina Palacios por un robo en su vivienda: Me tienen harta

Te Puede Interesar