martes 14 de mayo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En Floresta

Trágico derrumbe en Capital Federal: al menos dos personas murieron y otras 25 resultaron heridas

Fue en una vivienda de dos plantas. Las víctimas tenían 12 y 35 años. Durante la madrugada de este miércoles se llevaron a cabo intensas tareas de búsqueda de sobrevivientes.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El derrumbe de una casa de dos plantas en el barrio porteño de Floresta provocó la muerte de un hombre de 35 años y de una nena de 12. Además, se registraron al menos 25 heridos, entre ellos dos menores que están fuera de peligro. En la madrugada de este miércoles se realizaron tareas de búsqueda de más personas atrapadas entre los escombros, que tenían previsto continuar por la mañana.

“Ha cedido una construcción de dos pisos. Hemos sacado a ocho heridos. Lamentablemente hay un fallecido, un hombre de aproximadamente 35 años, por la caída de escombros”, confirmó el titular del SAME, Alberto Crescenti, en diálogo con TN. Poco más de una hora después, dio cuenta de que "una menor de 12 años perdió la vida en este siniestro" que tuvo lugar en Avenida Rivadavia al 8.700.

Crescenti indicó que las tareas de rescate se dificultaban porque "en la parte de adentro del lugar está muy inestable y es muy peligroso". "Había mucha cantidad de gente", añadió, aunque no pudo precisar los motivos del derrumbe. Vecinos del lugar indicaron en esa misma señal de noticias que en la vivienda derrumbada vivían "unas 35 familias", es decir, "unas 150 personas".

"Es una casa con un entrepiso y una construcción posterior. Han caído dos pisos", describió el titular del SAME, quien manifestó que diez heridos fueron trasladados a los hospitales Piñero, Álvarez y Santojanni. A este último centro de salud en específico fue derivada una mujer con "politraumatismos, fracturas diversas y consciente".

Según informaron las autoridades, se procedió a cortar los servicios de gas y electricidad para efectuar con mayor eficacia las tareas de rescate.

Crescenti aseguró que por la gravedad del caso se declaró el "alerta rojo" en los hospitales de la Ciudad, con el fin de garantizar una eventual pronta atención de los damnificados.

Videos difundidos por la a Subsecretaría de Emergencias de la Ciudad de Buenos Aires daban cuenta de las tareas de rescate que efectuaban los Bomberos para retirar del lugar por una escalera a una menor de edad.

Crescenti confirmó en una segunda comunicación con aquella señal de noticias que perros entrenados de los Bomberos colaboran con los trabajos de búsqueda entre los escombros.

"Son varias familias las que vivían en el lugar", comentó el titular del servicio médico de emergencia. Y advirtió: “Estamos con camillas secuenciales, oxígeno, mantas térmicas, preparados con todos los equipos; a medida que los bomberos rescatan, nosotros asistimos. El área es muy inestable y se corre riesgo de más derrumbe".

Entrada la madrugada, unos 40 habitantes de la vivienda derrumbada se preparaban para trasladarse en camionetas al Hogar de Tránsito Uspallata, un centro de inclusión Social del Gobierno porteño ubicado en Uspallata 831, con el objetivo de que pasen allí la noche.

Dolor, llanto y tristeza tras el derrumbe en Floresta

La zona de avenida Rivadavia y avenida Lacarra se vio convulsionada por el episodio, que convocó a 35 ambulancias del sistema, además de Defensa Civil y personal de Bomberos y Policía de la Ciudad que llegó para llevar a cabo las tareas de rescate.

Momentos después del hecho, vecinos del lugar se acercaron para ver qué había ocurrido y dieron cuenta de que la vivienda había sufrido otro derrumbe o un incendio (depende de cada testimonio), hace algunos años. También señalaron que se trataba de "una vivienda tomada".

En los alrededores se fueron agrupando también personas que pudieron salir ilesas del derrumbe y que no podían ocultar su tristeza no solo por lo sucedido, sino también por las personas que perdieron la vida. En paralelo, confeccionaban listas de sus familiares con el objetivo de dejar asentadas las personas que aún no habían podido ser localizadas.

Paulatinamente, se acercaron también familiares de los habitantes de la casa derrumbada, que esperaron en la vereda de enfrente, no sin lógica ansiedad, que le brindaran información acerca de sus seres queridos.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Patricia Bullrich, ministra de Seguridad, cuenta ya con el Grupo Especial Antinarcotráfico

Las Más Leídas

Hay alerta por nieve para las próximas horas en San Juan
Este año, el desfile cívico militar por el 25 de Mayo se realizará en Capital.
Una sanjuanina tendrá trigemelas, un embarazo que se da cada 22 millones de casos: el testimonio de la madre
Llegaron más neumáticos importados a San Juan, pero afirmaron que los precios no bajan
Incendiaron una camioneta en Capital y sospechan de una reconocida banda criminal

Te Puede Interesar