martes 16 de abril 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Triste historia

Tiene 15 años y su mamá lo abandonó, pasó por tres hogares y todavía no lo adoptan

"Sueño con una familia" dice el joven que hace muy poco la pidió a una jueza que lo ayude a encontrar personas que lo quieran de verdad.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Lucio tiene tan solo 15 años y su historia conmovió a miles de personas. A tan corta edad, pasó por tres hogares distintos a lo largo de su vida, ya que su familia biológica no estaba en condiciones de darle la vida que se merece. “Mi mamá me decía ‘voy a cambiar’, ‘voy a cambiar’ y no lo hacía. Entonces, si no lo va a hacer listo, ya está. Va a haber una familia que sí me quiera. Sueño con una familia”, expresó con total madurez para sus 15 años en diálogo con Radio Sudamericana.

La primera entrada de Lucio a un hogar fue a sus seis años en el Tía Amanda. Después, lo llevaron al Domingo Savio donde estuvo hasta los 8 y regresó al año y nuevamente cuando cumplió 12. Desde allí lo pasaron al Hogar Miguel Magone de Corrientes, donde se encuentra actualmente.

Según contó Carolina Macarrein, titular del Juzgado de Familia y Adolescencia N°4 de Corrientes, Lucio se presentó ante el Juzgado y les dijo que él quería intentar encontrar una familia.

A raíz de esto, dieron lugar a su pedido y llamaron a una convocatoria pública, en donde invitan a todas aquellas personas o familias que deseen y estén en condición de brindarle amor, y que posean los recursos emocionales y materiales para adoptar al adolescente. Sin necesidad de que estén inscriptas en el Registro Único de Adoptantes.

De esta forma, los interesados deberán descargar el formulario de Convocatorias Públicas de la página web: https://www.juscorrientes.gov.ar/wp-content/uploads/rua-ctes/pdf/2019/Formulario-Adopcion.pdf y enviarlo por correo a: [email protected] .

Lucio tiene una voluntad implacable. A pesar de las duras circunstancias por las que tuvo que pasar, no pierde las esperanzas y cree firmemente que “ya aparecerá alguien que lo quiera y con quienes pueda formar una familia unida”.

“Me gusta estudiar, voy siempre a la escuela, no falto nunca. Me gustaría estudiar alguna carrera más adelante”, contó emocionado y también destacó que en su tiempo libre le encanta hacer deporte, ir al gimnasio y jugar al ajedrez.

A pesar de que su sueño es poder vivir una vida “normal” con una familia que lo integre y le brinde todo el amor que hasta el día de hoy no tuvo la suerte de tener. No se olvida de sus amigos del hogar a quienes los llama “familia”.

“Me gusta convivir con mis amigos, que son mi familia. No me gustaría dejarlos tampoco”, indicó tristemente.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
en medio de una sesion en la legislatura de neuquen se filtro un video subido de tono

Las Más Leídas

Absolvieron al cura Walter Bustos
Detienen a dos sujetos, uno de ellos un peligroso ladrón, vinculados al robo de la camioneta en un súper de Capital.
Ante el juez. La mujer frente al juez de garantías Javier Figuerola.
San Juan amaneció este sábado bajo una tenue llovizna y mostró una cara poco vista.
Imagen ilustrativa

Te Puede Interesar