lunes 4 de julio 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En Neuquén

Terrorífico hallazgo: ¿qué es esta escultura en el fondo del lago?

El hallazgo causó revuelo en la red y dejó impactados a los usuarios. Ocurrió en el lago Mari Menuco.

23 de mayo de 2022 - 13:17

Desde el lago Mari Menuco, en Neuquén, el hallazgo un tanto terrorífico de una escultura causó revuelo en las redes. La imagen dejó sorprendidos a quienes pudieron observar lo que ocurría debajo del agua cristalina.

A seis metros de la costa y a cuatro de la superficie se toparon la silueta de un minotauro estático. La misma mide 1.5 mts. de alto y pesa 250 kilos. Como la figura mitológica, posee dos cuernos y además esconde detrás de un candado su corazón. Para el mes de marzo y abril muchos de los que habían visitado este lago denunciaron la presencia. Si bien no estaba confirmado que eso existiera al ver la imagen que lo corrobora esta situación provocó un gran impacto en la comunidad.

minotauro.jpg
El escalofriante hallazgo.

El escalofriante hallazgo.

Uno de los vecinos que vio la imagen el domingo 10 de abril cuando salió en kayak, explicó que "transitamos varias emociones. Primero el miedo, el asombro y luego nos quedamos expectantes”. Había almorzado y se fue a “relajar en el medio del agua”. Cuando se cansó y estaba regresando a una de las bahías en la que estaba su familia, observó que debajo del agua había “algo”.

"Ahí lo vi, era un minotauro. Primero me agarró miedo. Viste que hay muchos mitos sobre el agua y todos nos reímos, pero creo que algo cierto hay. O por lo menos, en ese momento, todas las dudas que tenía sobre los seres sobrenaturales, se confirmaron. Era un minotauro”, dijo en diálogo con La Mañana de Neuquén.

minotauro3.jpg

También se llevaron la sorpresa de encontrar una máscara.

mascara.jpg
La máscara, otro terrorífico hallazgo.

La máscara, otro terrorífico hallazgo.

¿Qué significaba el minotauro?

Apareció un término en su búsqueda: “gen ko”. Dentro de la cosmovisión mapuche, este gen ko significa las energías protectoras de cada lugar.

“Cada elemento de la naturaleza tiene el suyo y es por eso que los mapuches siempre piden permiso para entrar al agua o para cortar un árbol. Ese permiso se lo piden a este gen ko”, explicó el hombre que halló esta escultura en el fondo del lago. Además, supo que dentro de esta misma cultura cuando estos elementos naturales se sienten atacados, aparecen.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
manda el cv: un gremio firmo una paritaria del 120%

Las Más Leídas

(Ilustrativa)
Cuestionario irreverente: llamamos a La Noriega y nos contó de todo video
Un sereno fue hallado muerto en Angaco. Imagen archivo.
Es sanjuanino, carpintero y ahora conquistó La Voz Argentina video
Así quedó la camioneta de la tragedia en el Colorado. Gentileza Radio La Cumbre

Te Puede Interesar