lunes 3 de junio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Pésima idea

"Te invito a morir en la escuela", la broma de mal gusto que generó preocupación en Santa Fe

Cientos de mensajes se viralizaron con mensajes más que alarmantes que generaron preocupación en una escuela de Santa Fe. Los detalles de la pesada broma.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Santa Fe está en permanente alerta tras los incontables casos de inseguridad, ataques de sicarios, amenazas, y un sinfín de episodios que generan preocupación y alerta en la comunidad. En medio de todo eso, la comunidad de una escuela vivió momentos de gran tensión luego de la viralización de mensajes con contenido preocupantes. “Te invito a morir en la escuela”, era uno de ellos.

“Tiroteo Santa Fe. Te invito a morir en la escuela! ¡No faltes! Miércoles 10 de abril”, decía uno de los tantos mensajes que comenzaron a circular desde comienzo de semana en los grupos de WhatsApp de la escuela Malvinas Argentinas del barrio Las Flores II. Ese mensaje no fue el único. Otro de ellos explicaba que se iba a dar un tiroteo en el establecimiento a mitad de semana. “Es obvio que mi amiga sea la traicionera. Acaba de hacer una lista para matarnos y en esa lista estoy yo”, decía otros de los mensajes.

image.png

Ante esto, y la falta de información detrás de las amenazas, los padres decidieron no enviar a sus hijos a la escuela. Solo 15 alumnos de 900 asistieron esa jornada, mientras directivos y docentes trataban de dar con el origen de la amenaza y conocer qué tan real era.

El tema escaló a tal punto que llegó hasta las autoridades del Ministerio de Educación de Santa Fe, que se hicieron presentes en el establecimiento y pusieron a disposición un equipo socio educativo y funcionarios de primera línea de la Región IV de Educación.

image.png

Afortunadamente con el correr de las horas surgió la verdad detrás de la situación que generó gran preocupación y temor. La madre de un alumno de cuarto grado de este establecimiento explicó en uno de los grupos de padres que se trató de un “juego de chicos”.

A través de un audio de WhatsApp, la mujer señaló que los jóvenes siguieron a “una película basada en un hecho real”, en la que un alumno víctima de bullying “fue a matar a todos en la escuela”.

“Lo están viendo en TikTok y lo mandaron en un grupito entre ellos. Una estupidez, un juego que hicieron entre ellos”, remarcó.

Aunque esto no fue confirmado oficialmente, el audio trascendió horas después del faltazo generalizado y permitió conocer cuál habría sido el origen de los desafortunados mensajes que sembraron el pánico en la escuela.

(Con información de TN)

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
La UOCRA compartió las cifras de salarios que se pagarán en junio.

Las Más Leídas

Servicio Meteorológico Nacional. 
Crimen del profesor de gimnasia en las Chacritas: la acusada, en la duda de aceptar o no la perpetua
Este es el policía que atropelló, mató y abandonó a un ciclista en Albardón
Identificaron al motociclista que falleció al chocar con un caballo en Zonda
Robo dentro de un boliche. 

Te Puede Interesar