Santa Fe está en permanente alerta tras los incontables casos de inseguridad, ataques de sicarios, amenazas, y un sinfín de episodios que generan preocupación y alerta en la comunidad. En medio de todo eso, la comunidad de una escuela vivió momentos de gran tensión luego de la viralización de mensajes con contenido preocupantes. “Te invito a morir en la escuela”, era uno de ellos.
“Tiroteo Santa Fe. Te invito a morir en la escuela! ¡No faltes! Miércoles 10 de abril”, decía uno de los tantos mensajes que comenzaron a circular desde comienzo de semana en los grupos de WhatsApp de la escuela Malvinas Argentinas del barrio Las Flores II. Ese mensaje no fue el único. Otro de ellos explicaba que se iba a dar un tiroteo en el establecimiento a mitad de semana. “Es obvio que mi amiga sea la traicionera. Acaba de hacer una lista para matarnos y en esa lista estoy yo”, decía otros de los mensajes.
Ante esto, y la falta de información detrás de las amenazas, los padres decidieron no enviar a sus hijos a la escuela. Solo 15 alumnos de 900 asistieron esa jornada, mientras directivos y docentes trataban de dar con el origen de la amenaza y conocer qué tan real era.
El tema escaló a tal punto que llegó hasta las autoridades del Ministerio de Educación de Santa Fe, que se hicieron presentes en el establecimiento y pusieron a disposición un equipo socio educativo y funcionarios de primera línea de la Región IV de Educación.
Afortunadamente con el correr de las horas surgió la verdad detrás de la situación que generó gran preocupación y temor. La madre de un alumno de cuarto grado de este establecimiento explicó en uno de los grupos de padres que se trató de un “juego de chicos”.
A través de un audio de WhatsApp, la mujer señaló que los jóvenes siguieron a “una película basada en un hecho real”, en la que un alumno víctima de bullying “fue a matar a todos en la escuela”.
“Lo están viendo en TikTok y lo mandaron en un grupito entre ellos. Una estupidez, un juego que hicieron entre ellos”, remarcó.
Aunque esto no fue confirmado oficialmente, el audio trascendió horas después del faltazo generalizado y permitió conocer cuál habría sido el origen de los desafortunados mensajes que sembraron el pánico en la escuela.
(Con información de TN)